Dos meses sin escribir nada en el blog. ¡¡Que desastre!! Circunstancias laborales, unido a nuevos proyectos que se están poniendo en marcha, unido a muchas otras cosas hacen que pocas veces podamos plantearnos inventar recetas nuevas y las pocas veces que lo hacemos no nos acordamos de documentarlas. De todas maneras hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer un pulpo a la gallega usando Lachef 2100. Así que ahí vamos de nuevo...
NOMBRE: Pulpo a la gallega.
INGREDIENTES: Pulpo congelado (unos 2 kg), patatas (500 grs), agua (2 litros), aceite de oliva virgen (al gusto), pimentón dulce o picante (al gusto), sal gorda (al gusto).
INSTRUCCIONES: Es imprescindible ablandar el pulpo antes de cocinarlo. Para ello hay que tenerlo en el congelador durante al menos dos días o bien comprarlo congelado. Con ello lo que se consigue es matar el nervio del pulpo y por tanto que la carne quede más tierna. Luego se tiene que descongelar lentamente en el frigorífico, desde un día antes de cocinarlo.
A partir de aquí la receta tiene tres pasos:
PASO 1: Poner todo el agua en la cubeta. Programa 8 con la tapa abierta y bloqueada durante 35 minutos. Cuando rompa a hervir, a los 10 o 12 minutos de empezar, hay que sujetar el pulpo por la cabeza y durante tres veces seguidas, meterlo y sacarlo del agua hirviente, antes de soltarlo definitivamente; a esta técnica se le conoce como "asustar el pulpo". Cancelar el programa.
PASO 2: Poner el Programa 7 durante 1 hora, dejando que el pulpo se cocine lentamente. Mientras tanto pelar las patatas.
PASO 3: Una vez finalizado el paso 2, introducir las patatas en la cubeta, sin sacar el pulpo y poner el Programa 7, durante 20 minutos. Al finalizar dejar reposar otros 15 minutos. Sacar y escurrir.
PRESENTACIÓN: Cortar el pulpo con unas tijeras en trozos no demasiado grandes y sazonar con aceite de oliva virgen, sal gorda y abundante pimentón dulce y/o picante (se pueden combinar).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
BIENVENIDOS de nuevo!!!
Yo ya estaba hasta preocupada... jajajajajajja
Un beso,
Ros
Publicar un comentario