miércoles, 19 de enero de 2011

Cardo con ajo y jamón

Para empezar feliz año nuevo. Inauguramos el 2011 con una receta de cardo. El cardo es una verdura con un sabor y textura muy característicos. Es un alimento muy saludable por la alta cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que contiene. Además apenas contiene calorías pues su principal componente es el agua, por lo que resulta un alimento perfecto en dietas de adelgazamiento.

En este caso hemos usado cardo congelado y lo hemos acompañado de jamón serrano y ajo. La receta sería la misma para cardo fresco, sólo que habría que limpiarlo bien, sacando algunas hebras si es necesario, y cortarlo en trozos no muy grandes.

NOMBRE: Cardo con ajo y jamón (para 2 personas)

INGREDIENTES: Cardo congelado (300 grs), jamón serrano (50 grs), ajo (3 dientes), aceite de oliva (25 ml), vino blanco (50 ml), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pner el cardo en la cubeta. Cortar el jamón en taquitos. Picar el ajo. Mezclar bien todos los ingredientes en la cubeta. Programa 6 (30 minutos).


Cardo con ajo y jamónCardo con ajo y jamón

5 comentarios:

Curra dijo...

Me encanta el cardo y esta receta tiene que estar de rechupete.
Saludos

Dominator dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario. Por cierto que ha salido buenísimo... ¡y fácil! :-)

carmen dijo...

Bueno, como comenté soy novata, asi que esta receta la pongo en tareas pendientes... hoy estoy con la tortilla de patatas.
Saludos

Dominator dijo...

Pues la tortilla de patatas es bastante fácil de hacer con LaChef. Ánimo y cuéntanos como ha ido...

carmen dijo...

La tortilla salió genial, lo única que creo que me equivoqué con el aceite por que me salió un poco aceitosa, cuestión de practica ...