viernes, 28 de enero de 2011

Arroz con gambas en dos pasos

Hoy presentamos una sabrosa receta de arroz con gambas, un poco más elaborada que las tradicionales de poner todos los ingredientes en la cubeta... pero no mucho: Primero hemos salteado un poco las gambas para extraer parte del sabor y el resultado ha estado muy bien. Para las gambas hemos usado gambas peladas congeladas de supermercado, descongelándolas previamente.

NOMBRE: Arroz con gambas en dos pasos (para 2 personas)

INGREDIENTES: Arroz (200 grs), gambas peladas (100 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (25 ml), agua (100 ml), azafrán (al gusto), sal (al gusto).

PASO 1: Verter todo el aceite en la cubeta. Poner el Programa 8 durante 5 minutos, con la tapa abierta y bloqueada. A los 3 minutos añadir el ajo picado y dejar que se dore. Un minuto después añadir las gambas. Remover para que no se pegue. Dejar que acabe el programa.

PASO 2: Con la cubeta aun caliente, añadir el arroz y el azafrán. Revolver todo muy bien. Añadir el agua y sal al gusto. Cerrar la tapa. Programa 2.


Paso 1 - Salteando las gambasPaso 1 - Salteando las gambas

Inicio del Paso 2Inicio del Paso 2

Arroz con gambasArroz con gambas

6 comentarios:

carmen dijo...

Que buena pinta y que fácil!

Unknown dijo...

Hola!!
En primer lugar debo felicitaros por las recetas.
Me han regalado una chef B500, la de color rojo, y quisiera saber si las recetas que dais se pueden hacer con los mismos numeros de programas de dais.
Gracias. Un saludo

Dominator dijo...

Carmen: Muchas gracias.

Elisa: Sinceramente no tengo ni idea. Ni siquiera conocía esa máquina. He investigado un poco y parece que es de la misma casa que LaChef 2100 pero eso no quiere decir nada.

carmen dijo...

Hola, soy Carmen la novata ;-) Quería preguntaros sobre la limpieza de la máquina, si utilizais algún producto especial....Cada cuanto soleis hacer lo de poner el programa 3 para que se autolimpie...
Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Carmen

Dominator dijo...

Pues básicamente la cubeta y los accesorios los limpiamos con agua y jabón lavavajillas... y la máquina con el programa de autolimpieza (sólo con agua). Aunque eso quizás requiera un artículo a parte... a ver si luego tengo un rato y me pongo...

carmen dijo...

Ok, muchas gracias