viernes, 19 de agosto de 2011

Tortilla de Patatas

La receta de la Tornilla de Patatas o Tortilla Española la pusimos hace tiempo, pero es que queda tan buena y es tal fácil de preparar con LaCheff 2100, que quería recordárselo a los lectores.

Tortilla de PatatasTortilla de Patatas


Aquí podéis consultar la receta de la tortilla de patatas. La de la foto la hicimos anoche. Buenísima.

7 comentarios:

Ros dijo...

Buenas,

Hacía días que no te comentaba nada.
De hecho, te quería hacer una consulta sobre laChef, no sobre la tortilla de patatas...
Resulta que el otro día pusimos para hacer verdura al vapor (judías, zanahorias, patatas...) como hacemos cada día.
El programa 6.
El caso es que a mitad de programa la chef dio una explosión impresionante, no hubo chispazo pero la tapa se abrió por un lado y salieron todas las verduras a una distancia de unos 5 o 6 metros (no estoy exagerando, que lo grabamos en video).
¿tienes alguna idea de porqué pudo ser?
Hemos llamado donde la compramos y nos han dicho que debía estar obstruida.
El tema está en que ahora me da miedo volver a usarla. No sé qué tipo de mantenimiento le haces tú, de limpieza y eso.
Yo le hago lo del programa 3, pero no le hago nada más.
Hoy volveré a llamar al servicio técnico a ver qué me dicen.
Gracias de antemano,
Ros

Dominator dijo...

Vaya... ¡Que susto! ¿No?

A nosotros no nos ha pasado nunca nada parecido, aunque a mi suegra le explotó una olla express de las de toda la vida con un resultado como el que comentas: comida incrustada en las paredes a 4 metros de distancia. Y la LaChef no deja de ser una olla express programable.

Tiene toda la pinta de que se haya obstruido el conducto por el que sale el vapor. Al aumentar la presión llega un punto en que la tapa no puede contenerla y el vapor tiene que escapar por algún sitio.

En cuanto a la limpieza hago como tú: agua y el programa 3. También desenroscamos de vez en cuando los pitorros que hay en la tapa y los lavamos aparte. Cuando compramos la máquina nos venía una especie de alambre para limpiar los conductos internos, pero no recuerdo haberlo usado nunca.

En fin, llama al servicio técnico y nos cuentas el resultado.

Ros dijo...

Hola Dominator,

Pues te cuento, tanto Hogar y Descanso Caraf (donde la compramos) como el Servicio técnico nos han dicho lo mismo.

Es lo que tú comentas, el conducto estaría obstruido y por pura cuestión física la puerta se abrió unos centímetros para que saliera el vapor, antes de que se estropee la másquina.

Ese alambre que hablas yo tampoco lo había usado nunca, y ahora está en el cajón de los cubiertos y lo utilizo antes de cada comida.

Nos dijeron que los métodos de limpieza eran esos tres:
- limpiar los pitorrillos
- el programa 3 sólo con agua
- el alambre para evitar obstrucciones.

La hemos limpiado super concienciados y la estamos utilizando de nuevo sin ningún problema. Aunque con un poco de miedo, la dejamos cocinando y cerramos la puerta de la cocina y no dejamos que entren los niños por supuesto.

Pero bueno, desde el servicio técnico nos dieron la confianza que si la limpiamos bien, no tiene porqué volver a ocurrir nada.

Gracias!!!
Ros

Dominator dijo...

Me alegro de que todo haya ido bien. Si no te importa pondré una entrada con toda esta historia porque puede servirle a más gente.

Otra cosa, ¿Como contactaste con el servicio técnico? Ahora mismo no tengo aquí los papeles de la máquina pero creo que poner aquí el teléfono puede ser muy interesante.

Ros dijo...

Hola,

Pues claro que no me importa, es más, creo que es muy interesante que todo el mundo cuide bien su máquina para evitar estas cosas.

Yo me puse en contacto con Hogar y Descanso Caraf (donde la compré), en el 91 619 05 35. Ahí me atendieron super bien, una gente muy maja.

Me dieron el teléfono del servicio técnico, donde también me atendieron muy bien, en el 902 27 99 27.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo,
Ros

Unknown dijo...

Hola tengo un problema enorme, me regalaron la chef 2100 pero no tengo el libro de recetas y no puedo usarla!!!! No se dónde la compraron era de mi ex! Donde puedo comprar el libro?

Unknown dijo...

Face la chef 2100. Una página para compartir recetas y cualquier cosilla sobre esta máquina.