jueves, 18 de agosto de 2011

Judías Pintas

Las judías pintas pertenecen a la familia de las Phaseolus Vulgaris, de la familia de las leguminosas, que se cultiva en todo el mundo, aunque son originarias de América. Se trata de un alimento con un contenido muy alto en nutrientes. Son ricas en fósforo y vitamina B1 y B9 (ácido fólico). También contienen magnesio, potasio, proteínas, hierro y fibra.

Entre los beneficios para el organismo que proporcionan las judías pintas podemos encontrar que favorecen el desarrollo muscular, ayuda a evitar la anemia por falta de hierro, también ayuda a regular la presión arterial y a prevenir enfermedades reumáticas o artritis. Además favorece el tránsito intestinal y ayuda reducir el colesterol y a prevenir el cáncer de colon.

El consumo de judías pintas está especialmente recomendado durante la infancia, la adolescencia y el embarazo y también en personas que practican deportes intensos.

Fuentes: esta y esta.

NOMBRE: Judías Pintas (para 3 o 4 personas)

INGREDIENTES: Judías pintas (180 grs), cebolla (180 grs), zanahoria (180 grs), patata (180 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (15 ml), agua (500 ml), orégano (al gusto), tomillo (al gusto), romero (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Poner en remojo las judías pintas desde la noche antes. Cambiar el agua por la mañana (opcional).

Lavar las judías. Pelar y cortar a trozos no muy grandes las patatas y las zanahorias. Pelar y picar los ajos. Mezclar bien todos los ingredientes en la cubeta. Programa 7 (2 horas y media).


Judías PintasJudías Pintas

Detalle del platoDetalle del plato

3 comentarios:

Juan José dijo...

Si compramos judías pintas envasadas en cristal, qué programa sería el recomendable para hacerlo más rápido???

Yo lo hice con el programa 4, 40 minutos y con los ingredientes que describes exceptuando las judías que ya estaban envasadas y listas, pero me salió sin una gota de agua, muy ricos pero sin nada de caldo.

Enhorabuena por el blog, sin duda el mejor para lachef2100 que hay en internet, aquí un nuevo seguidor asiduo, esperamos más recetas :).

Dominator dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones.

Nunca hemos usado legumbres precocinadas con LaChef pero creo que es normal que con el Programa 4 te quedaras sin agua porque es un programa sin presión con lo que en 40 minutos se evapora todo el líquido... y no se quema porque es un programa de baja temperatura. Yo lo habría hecho en el programa 2 (25 min. 130º con presión) o bien en el programa 7 (30 min. 100º con presión).

Unknown dijo...

Face la chef 2100. Una página para compartir recetas y cualquier cosilla sobre esta máquina.