martes, 17 de marzo de 2009

Patata encebollada con jamón

[10/12/2008] Un acompañamiento similar a las patatas panadera, pero algo más elaborado. Ideal para acompañar platos de carne como una pechuga de pavo a la plancha.

NOMBRE: Patata encebollada con jamón (acompañamiento)

INGREDIENTES: patata (500 grs), cebolla (200 grs), lonchas de jamón serrano (100 grs), aceite de oliva (50 ml), vino blanco (100 ml), pimentón dulce (al gusto), pimienta molida (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar las patatas y cortarlas en lonchas de medio centímetro de grosor. Cortar la cebolla en juliana. Cortar el jamón en trozos grandes. Mezclar muy bien todos lo ingredientes en la cubeta. No se recomienda añadir sal.

Programa 8, 30 minutos.


NOTA: Esta receta está basada en la que aparece en la página 244 del recetario de LaChef 2100, aunque la hemos modificado ligeramente.

RESULTADO: ¡Regular! Muy bueno de sabor, pero se nos ha quemado por debajo. Esta vez no hemos calculado bien el tiempo, tendríamos que haberle puesto menos... alrededor de 20 a 22 minutos en lugar de 30. Lo volveremos a probar...

Patata encebollada con jamónPatata encebollada con jamón


[Actualización 18/03/2009] Hemos hecho de nuevo la receta de patata encebollada con jamón reduciendo el tiempo de programa a 22 minutos y el resultado ha sido mejor que la última vez, aunque ya empezaba a quemarse. La patata estaba perfectamente cocida y el jamón crujiente. Para la próxima vez tendremos que reducir aun más el tipo de cocción. Por ejemplo podríamos probar con 18 minutos. Si queda cruo siempre estaremos a tiempo de ponerlo un poco más. Es lo que tiene el programa 8, que como te pasas con el tiempo se quema por debajo.

Patata encebollada con jamónPatata encebollada con jamón

No hay comentarios: