miércoles, 18 de marzo de 2009

Salmón al orégano

Esta receta está basada en la que aparece en la página 287 del recetario de LaChef 2100. Para hacer bien esta receta hay que tener en cuenta la cantidad de pescado que ponemos en la cubeta pues el programa 8 es muy fuerte y si nos pasamos de tiempo el salmón quedará reseco. En la receta original pone 13 minutos para 1 kg de pescado y nosotros hemos puesto 9 para medio kg, obteniendo buenos resultados. En concreto ha quedado perfectamente cocido por fuera y jugosito, que no crudo, por dentro, lo que es ideal. Además ha cogido el sabor del orégano y ha quedado buenísimo. Recomiendo probarlo.

NOMBRE: Salmón al orégano (para 2 personas).

INGREDIENTES: Salmón fresco (500 grs), orégano (al gusto), ajo picado (2 dientes), leche o nata líquida (25 ml), aceite de oliva virgen (50 ml), vino blanco (100 ml), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar y picar muy menudo el ajo. Mezclar muy bien todos los ingredientes en la cubeta, excepto el pescado. Poner el salmón sobre el conjunto. Programa 8, 9 minutos.


Salmón frescoSalmón fresco

Se mezclan todos los ingredientes en la cubeta...Se mezclan todos los ingredientes en la cubeta...

Se pone encima el pescado...Se pone encima el pescado...

Programa finalizadoPrograma finalizado

Salmón al oréganoSalmón al orégano

2 comentarios:

Belendi dijo...

buenisimo el salmón, gracias, tenemos esto un poco paradito, no??? anda animate y escribe mas recetas k nos ayudas mucho

Dominator dijo...

Muchas gracias por el comentario. Nos alegra que te haya gustado. Si te gusta el salmón, no dejes de probar esta receta: Salmón con salsa depimientos del piquillo.

Por lo demás tenemos varias recetas nuevas apuntadas... lo que no tenemos es tiempo de subirlas. A ver si nos desliamos un poco y ponemos recetas nuevas...