domingo, 29 de junio de 2008

Programas disponibles en LaChef 2100

Según el manual de instrucciones hay 9 programas o modos de funcionamiento disponibles en LaChef Mod. 2100. Los 8 primeros están numerados del 1 al 8, se seleccionan con el botón Selector y el último es el llamado Recalentar, que tiene un botón propio en LaChef:



 PROGRAMA 1: Pastas. Sin perjuicio de otras recetas que pueden hacerse en cada programa, cada uno recibe el nombre del plato principal para el que se ha diseñado. La pasta se cocina al punto e independientemente de la cantidad que usted desee (dentro de los límites marcados en la cubeta). Las diferentes fases de que consta cada programa se gobiernan en tiempo, presión y temperaturas por el ordenador de a bordo. duración 16 minutos aproximadamente.

Temperatura: 100º C.
Tiempo: 16 minutos.
Presión: No.


 PROGRAMA 2: Arroces. Compruebe lo maravilloso que salen todos los arroces y paellas que pueden elaborarse en este programa simplemente pulsando el botón inicio y en sólo 20 minutos aproximadamente. Pueden hacerse arroces secos o caldosos, a su gusto y con ese punto de arroz suelto tan propio de la dieta mediterránea

Temperatura: 130º C.
Tiempo: 25 minutos.
Presión: Sí.


 PROGRAMA 3: Pescados. Todo tipo de pescados con su salsa, guarnición, con o sin mariscos, verduras, etc... El pescado sale en su punto óptimo de cocción, y con todo el sabor tradicional.

Temperatura: 100º C.
Tiempo: 13 minutos.
Presión: Sí.


 PROGRAMA 4: Legumbres. Cocine su potaje de legumbres cocido, fabada, etc... en este programa rápido, limpio y con el sabor tradicional. Basta con tener previamente en romojo las legumbres, por lo que podrá programar su receta poniendo todos los ingredientes y determinando la hora a la que quiere comer. El tiempo de remojo necesario puede ser el mismo tiempo de espera cuando está programado con anticipación.

Temperatura: 100º C.
Tiempo: 40 minutos.
Presión: No.


 PROGRAMA 5: Estofados. Solo un poco antes de comer decide usted que le gustaría hacer un puding (dulce o salado). LaChef lo cocinará más sabroso que nunca en solo 30 minutos. Utilice este mismo programa para cualquier guiso de patatas, estofados de ave y verduras. Salen realmente deliciosas.

Temperatura: 130º C.
Tiempo: 30 minutos.
Presión: Sí.


 PROGRAMA 6: Fuego medio y duración variable para que elabore recetas de todo tipo a medida de lo que quiera hacer según sus particulares gustos. Una vez seleccionado el programa, ponga el tiempo indicado en la receta. Aquí podrá hacer incluso una alubias o unos garbanzos cuando no lo tenga previsto, y en consecuancia, no los haya puesto previamente en remojo. Todo saldrá sabroso, nutritivo y sin manchar. Un programa muy flexible, también programable hasta con 24 horas de antelación.

Temperatura: 130º C.
Tiempo: Variable.
Presión: Sí.


 PROGRAMA 7: Fuego lento y duración variable. Ideal para potajes, caldos,cremas, baño maría y guisos como se hacían antes. al ser programable con antelación, olvídese de cuandoempieza y cuando cocina y solamente esté a la mesa cuando usted quiera comer. LaChef le avisa cuando la receta esté lista para comer, puntualmente a la hora prevista

Temperatura: 100º C.
Tiempo: Variable.
Presión: Sí.


 PROGRAMA 8: Asados. Sí, LaChef también asa con ese punto dorado que toda carne bien hecha debe tener. Asada a fuego más fuerte pero sin llegar a degradar ni a producir la desnaturalización de las grasas y dando ese toque de humedad que hace que las carnes salgan tiernas y jugosas. Prepare piezas esteras de carne, rostbeef, pollos asados, redondos de carne con o sin relleno, piezas de caza, etc. con el mejor sabor y la mejor nutrición para usted y los suyos. Igualmente programable con la antelación que decida, hasta 24 horas.

Temperatura: 180º C.
Tiempo: Variable.
Presión: No.

ProgramaNombreTemperaturaTiempoPresión
1Pastas100º C.16 minutosNormal
2Arroces130º C.25 minutosPresión
3Pescados100º C.13 minutosPresión
4Legumbres100º C.40 minutosNormal
5Estofados130º C.30 minutosPresión
6Fuego medio130º C.VariablePresión
7Fuego lento100º C.VariablePresión
8Asados180º C.VariableNormal
Recalentar-13 minutos-

No hay comentarios: