martes, 24 de febrero de 2009

Atún con pimientos

Estando en la pescadería, vimos un trozo de atún fresco con una pinta impresionante y compramos un par de filetes con la idea de hacerlo simplemente a la plancha. Luego vimos esta receta de atún con pimientos en el libro de recetas de LaChef 2100 (pág. 290) y decidimos hacerla a ver que tal, adaptándola a dos personas. El resultado: ¡Buenísimo! ¡Genial! ¡Delicioso! Me faltan calificativos...

NOMBRE: Atún con pimientos (para dos personas)

INGREDIENTES: Atún fresco (400 grs), pimiento rojo asado (200 grs), cebolla (100 grs), ajo (3 dientes), tomate frito (100 grs), vino blanco (30 ml), aceite de oliva virgen (20 ml), perejil picado (al gusto), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Cortar el atún, limpio y sin espinas, en trozos no muy grandes. Cortar los pimientos en tiras. Pelar y picar la cebolla. Filetear los ajos. Poner todos los ingredientes en la cubeta y los trozos de atún sobre ellos. Programa 8 (8 minutos).


Respecto a la receta original, hemos recortado la cantidad de ingredientes a la mitad, pero hemos mantenido el tiempo de programa en 8 minutos porque me parecen demasiado pocos, a pesar de la alta temperatura que alcanza el programa 8, y el resultado ha sido correcto: No ha quedado ni seco ni crudo y el resto de ingredientes estaba perfecto.

Atún frescoAtún fresco

Resto de ingredientesResto de ingredientes

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa finalizadoPrograma finalizado

Atún con pimientosAtún con pimientos

No hay comentarios: