miércoles, 18 de febrero de 2009

Mecanismos de seguridad en LaChef 2100

LaChef 2100 cumple con todas las normas de seguridad conforme a las últimas directivas de regulación de la Unión Europea, incorporando doce dispositivos de seguridad para prevenir cualquier circunstancia. Es por ello que se puede dejar programada LaChef 2100 y salir de casa tranquilo.

  1. Dispositivo de regulación automática de vapor: Regula la cantidad de presión y vapor que hay dentro de LaChef.

  2. Segunda válvula: Elimina el exceso de presión si no ha sido completamente expulsada por la primera válvula.

  3. Componente de eliminación de la presión sobrante dentro de LaChef. Cuando finaliza la receta, inicia un periodo de expulsión controlada de la presión existente.

  4. Dispositivo de presión anormal: Descarga vapor si por cualquier causa excede el límite de seguridad.

  5. Dispositivo de doble seguridad contra sobre pesión: Si todos los demás dispositivos relacionados con la emisión de vapor no funcionan, este dispositivo liberará la presión existente en LaChef.

  6. Control de bloqueo de seguridad por sensor de presión: Evita que la tapa pueda abrirse accidental o voluntariamente si hay presión existente en el interior.

  7. Prevención de sobrecalentamiento: Un procesador cortará la corriente automáticamente si la temperatura se eleva de forma anormal en cualquiera de los programas.

  8. Fusible térmico anticalentamiento: Si por cualquier otra razón se produce un incremento de temperatura superior a 184ºC, el suministro eléctrico quedará interrumpido para seguridad del usuario.

  9. Fusible de seguridad: Previene de daños en caso de alteraciones inusuales de la corriente eléctrica así como detecta un posible cortocircuito.

  10. Interruptor de corriente: Interviene cuando varían anormalmente los parámetros en la fuente de alimentación.

  11. Interruptor automático: Actúa si se produce alguna avería mientras se cocina.

  12. Indicador de cierre correcto: Detecta si la tapa no ha sido cerrada correctamente por cualquier motivo.

Del 1 al 6 se encuentran los dispositivos de seguridad relacionados con la presión y el vapor, los más importantes y los más numerosos; de 7 al 8 los dispositivos de seguridad relacionados con la temperatura, que impiden accidentes por sobrecalentamiento; del 9 al 10 los dispositivos de seguridad relacionados con la electricidad, necesarios en cualquier aparato eléctrico; y por último del 11 al 12 están los otros dispositivos de seguridad de que LaChef 2100 dispone.

No hay comentarios: