martes, 3 de febrero de 2009

Salmón con salsa de pimientos del piquillo

Otro ejemplo de receta que había hecho varias veces de forma tradicional, pero nunca con LaChef 2100. Se trata de un plato muy sabroso y bastante fácil de hacer. La única pega es que tiene dos pasos.

NOMBRE: Salmón con salsa de pimientos del piquillo (para 2 personas)

INGREDIENTES: Lomos de salmón fresco (300 grs), patata (300 grs), agua (300 ml), pimientos del piquillo (100 grs), nata líquida o leche (100 ml), aceite de oliva (25 ml), sal (al gusto), pimienta (al gusto).

PASO 1: Pelar y lavar las patatas, cortarlas a rodajas gruesas y cocerlas al vapor durante 15 minutos (Programa 6, con el accesorio para cocinar al vapor y el agua).

PASO 2: Poner en el bote de la picadora los pimientos y la leche y triturarlo todo para obtener una salsa. Si se hace con nata quedará más espesa, pero será más pesada. Untar de aceite el fondo de la cubeta. Poner una capa de patatas y encima el salmón crudo. Cubrir todo con la salsa. Programa 8, 10 minutos.


NOTAS:
  • Notar que las patas al vapor, sólo se cuecen 15 minutos. Esto es para que queden un poco duras, ya que acabarán de cocerse con el pescado.

  • La salsa debería hacerse con nata porque queda más cremosa, más ligada, pero nosotros siempre la hacemos con leche para que sea más ligera y engorde menos.


Lomos de salmón frescoLomos de salmón fresco

Patatas al vaporPatatas al vapor

Salsa de pimientos del piquilloSalsa de pimientos del piquillo

Preparando la cubetaPreparando la cubeta

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa finalizadoPrograma finalizado

Salmón con salsa de pimientos del piquilloSalmón con salsa de pimientos del piquillo

No hay comentarios: