viernes, 13 de marzo de 2009

Calamares rellenos

NOMBRE: Calamares rellenos (para 4 personas)

INGREDIENTES: Calamares (1 kg), cebolla (300 grs), jamón serrano en lonchas (100 grs), ajo (2 dientes), pan rallado (20 grs), tomate triturado (50 grs), aceite de oliva (20 ml), vino blanco (100 ml), agua (200 ml), pimienta blanca molida (al gusto), pimentón dulce (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Limpiar los calamares y reservar. Picar las patas y las alas de los calamares. Picar la mitad de la cebolla. Picar el jamón fino y mezclar todos los ingredientes picados. Rellenar los calamares con la farsa resultante y cerrarlos con un palillo. Picar el resto de la cebolla y mezclar en la cubeta con el ajo picado, el pimentón, el vino, el tomate triturado y el pan rallado. Añadir el agua y salpimentar.

Programa 5. Al finalizar el programa retirar los calamares y triturar el resto de ingredientes para formar una salsa. Servir los calamares con la salsa.


Calamares frescosCalamares frescos

La cubeta prepararaLa cubeta preparara

Programa finalizadoPrograma finalizado

Calamares rellenos (sin la salsa)Calamares rellenos (sin la salsa)

Calamares rellenosCalamares rellenos

2 comentarios:

lakale dijo...

Hola Dominator! este plato lo preparamos el domingo y nos salió muy bueno, aunque veo que has omitido el huevo cocido picado entre los ingredientes del relleno, en nuestro recetario sí aparece y la verdad es que lo mejora bastante... y además quedan los calamares más rellenitos :) Probadlos! Maria José

Dominator dijo...

Hola lakale. Tienes razón: en la receta original llevaba huevo duro, pero nosotros no lo pusimos porque no teníamos.

No parecía que fuera a haber demasiada diferencia entre ponerlo y no ponerlo pero la verdad es que a pesar de que los calamares quedaron perfectamente cocidos y la salsa resultó muy buena, el plato en sí era demasiado pesado. Habría sido mejor haberle puesto el huevo duro.

De todas formas conozco yo un par de recetas de calamares rellenos que hemos hecho a veces de forma "tradicional", que tenemos que probar un día de estos con LaChef pues seguro que están para chuparse los dedos