jueves, 4 de junio de 2009

Lenguado con zanahorias

La receta de hoy, Lenguado con zanahorias, está basada en la de la pág 334 del recetario de LaChef 2100, aunque hemos sustituido la mantequilla por aceite de oliva para hacerlo más suave y hemos adecuado las cantidades para dos personas. el resultado ha sido genial. No nos esperábamos que fuera tan bueno, sino lo habríamos comido antes.

NOMBRE: Lenguado con zanahorias (para 2 personas)

INGREDIENTES: Fieletes de lenguado (350 grs), zanahoria (150 grs), cebolla (100 grs), pimiento morrón (100 grs), aceite de oliva (25 ml), perejil picado (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Rallar la zanahoria. Pelar y picar la cebolla. Cortar el pimiento a tiras. Mezclar bien todos los ingredientes en la cubeta, excepto el pescado. Salar los lenguados y ponerlos encima ordenadamente. Programa 8, 13 minutos.


Preparando la cubetaPreparando la cubeta

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa finalizadoPrograma finalizado

Lenguado con zanahoriasLenguado con zanahorias


Los más avispados se habrás dado cuenta de que el pescado de las fotos no es Lenguado, sino Panga. Si ha sido así enhorabuena. La Panga (Pangasius hypophthalmus) es un pez de agua dulce que vive en lagos y ríos asiáticos y mide un metro de largo aproximadamente. En las pescaderías y supermercados se puede encontrar fresco y congelado ya cortado en filetes, sin piel y ni espinas. Su atractivo principal es su carne muy blanca con un contenido en grasa bajísimo, ideal para regímenes de adelgazamiento. Hay quien dice que su carne es similar a la del lenguado.

No hay comentarios: