lunes, 26 de octubre de 2009

Lomos de merluza con pisto

Una nueva receta de pescado: hoy merluza. La merluza es un pescado blanco de agua salada muy apreciado en la cocina por su carne blanca y sabrosa. Se puede comprar fresca o congelada. En este caso usamos lomos de merluza congelados de los que venden en cualquier cadena especialista en congelados. Los dejamos descongelar previamente un par de horas a temperatura ambiente o desde el día anterior en el frigorífico.

NOMBRE: Lomos de merluza con pisto (para 2 personas)

INGREDIENTES: Lomos de merluza (300 grs), cebolleta (50 grs), calabacín (50 grs), zanahoria (50 grs), pimiento (50 grs), ajo (2 dientes), tomate frito (50 grs), aceite de oliva (25 ml), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Salpimentar el pescado y reservar. Picar toda la verdura muy fina o a dados pequeños. Mezclar bien todos los ingredientes en la cubeta. Salpimentar. Poner encima los lomos de merluza. Programa 8, 10 minutos.


El pisto es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta. En este caso lo hemos preparado con cebolleta, calabacín, zanahoria y pimiento congelado (rojo, amarillo y verde). Lo mejor habría sido utilizar tomate natural pero para prepararlo de forma rápida hemos usado tomate frito. La verdad es que ha quedado buenísimo.

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa finalizadoPrograma finalizado

Lomos de merluza con pistoLomos de merluza con pisto

4 comentarios:

Ros dijo...

Hola!
Ayer cenamos este plato. En lugar de merluza pusimos panga... el resultado fue ESPECTACULAR!
Muchas gracias!
¡¡¡qué bien cenamos todos!!! Incluso mi hijo se lo cenó todo todo... con sus verduritas y todo...
Muchas gracias por tus recetas,
Ros

Dominator dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Estamos encantados de que os gusten las recetas.

Buena idea lo de cambiar la merluza por panga. Se puede usar cualquier pescado blanco en este tipo de recetas. Lo que cambiará será más la textura que otra cosa.

Izaya Una Mamá en la Cocina dijo...

Qué buena pinta, lo probaré....yo también hago recetas con panga del estilo y tam,bién quedan bien...con esta maquinita la mayoría de las cosas que he ido haciendo están buenísimas, excepto algún error que otro, pero pocos.....
La verda que me gusta a veces inventarme recetas y hacerlas sobre la marcha sin libro ni nada.....pero me gusta vuestro blog.....

Dominator dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Nos ayudan a continuar inventando recetas. La verdad es que últimamente tenemos el blog bastante olvidado a causa de una mala época que se está alargando demasido...