lunes, 16 de marzo de 2009

Lomo de cerdo con mozzarella fresca

La receta que presentamos hoy Lomo de cerdo con mozzarella fresca es una simplificación nuestra de una receta más complicada que leímos hace tiempo en un libro de recetas de autor que incluía consejos de algunos de los más importantes maestros de alta cocina españoles. No recuerdo que libro era ni quien nos lo dejó, ya que la receta original, llamada milhojas de lomo y mozzarella fresca la apuntamos en un papel en su día y devolvimos el libro a su dueño...

NOMBRE: Lomo de cerdo con mozzarella fresca (para 2 personas)

INGREDIENTES: Filetes de lomo un poco gruesos (500 grs), aceite de oliva (20 ml), salsa de soja (20 ml), mozzarella fresca (250 grs), albahaca (al gusto), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto)

PASO 1: Salpimentar los lomos. Programa 8, con la tapa abierta y bloqueda, 6 minutos. Esperar un minuto que se caliente Lachef y añadir el aceite y la salsa de soja. Esperar otro minuto y freír los filetes de lomo.

PASO 2: Disponer los filetes de lomo en el fondo de la cubeta y cubrir cada uno con un trozo de mozzarella. Espolvorear con albahaca picada. Programa 8, con la tapa cerrada, 3 minutos. Repetir el paso 2 si no cabe todo el lomo de una vez en la cubeta.


La mozzarella es un tipo de queso de origen italiano que inicialmente se elaboraba con leche de búfala, pero que ahora se hace también con leche fresca de vaca. Se puede usar fresco, como en la receta de hoy, o más curado y es uno de los ingredientes principales de la auténtica pizza italiana.

Nota: En el paso final se puede alargar la duración del programa hasta los 5 minutos, dependiendo de lo tostado que queramos el queso. Con 3 minutos queda fundido pero no tostado, que es como a mi más me gusta (ver penúltima foto) y con 5 minutos queda como gratinado, con el queso ligeramente quemado (ver última foto).

Ingredientes:


Lomo de cerdoLomo de cerdo

IngredientesIngredientes

Paso 1:


Se fríe la carne con aceite y salsa de sojaSe fríe la carne con aceite y salsa de soja

Al acabar se reservaAl acabar se reserva

Paso 2:


Se cubre el lomo con la mozzarellaSe cubre el lomo con la mozzarella

Programa finalizadoPrograma finalizado

Resultado:


Lomo de cerdo con mozzarella frescaLomo de cerdo con mozzarella fresca

4 comentarios:

Ros dijo...

Hola!
Hacía tiempo que no me conectaba a tu página...
Probaré este lomo que tiene muy buena pinta...
Un beso,
Ros

Dominator dijo...

Está buenísimo. Te lo garantizo. Me alegro de que alguien entre de vez en cuando. La verdad es que tengo un poco olvidado el blog. Tenemos mucho trabajo y poco tiempo para planificar recetas.

Ros dijo...

Ya me lo imaginaba...
Yo voy entrando de vez en cuando, aunque no te haga comentarios...

Dominator dijo...

Ok, muchas gracias. ¿Probaste el lomo con mozzarella fresca? De verdad que vale la pena.