martes, 24 de junio de 2008

Perca sobre tomate con patatas

Teníamos perca fresca para cenar y decidimos adaptar la receta de perca fresca sobre tomate y puerro (pág. 365 del recetario), pues no teníamos puerro ni tampoco cebolla que un buen sustituto del puerro. La receta original era:

INGREDIENTES: Perca (800 grs), tomate (350 grs), puerro (100 grs), aceite de oliva (40 ml), eneldo (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Verter la mitad de la cantidad del aceite de la receta en la cubeta. Lavar el tomate, cortar en rodajas no muy finas y disponer sobre el fondo de la cubeta. Limpiar, lavar el puerro y cortar en aros finos. Salar por encima. Colocar el pescado sobre la verdura, salar también; verter el resto del aceite y espolvorear eneldo al gusto.

Programa 8 (13m)


Como decía no teníamos puerro así que decidimos añadir patatas, pero en 13 minutos seguro que no les iba a dar tiempo a cocerse, así que primero hicimos patatas al vapor según la receta de la pág. 250:

INGREDIENTES: Patata (1.000 grs), agua (400 ml), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar, lavar y cortar la patata en trozos regulares (del tamaño de una nuez aproximadamente). Verter el agua en la cubeta, colocar el accesorio de vapor dentro y disponer sobre él la patata.

Programa 6 (de 25m a 28m, según el punto de cocción que desee). Se recomienda salar al término del programa, antes de que se enfríe la patata.


Nosotros hicimos la patata a rodajas y al terminar el programa le añadimos sal y eneldo, tal como se aprecia en la foto.



Después de hacer las patatas hicimos la receta de la perca tal como aparece descrita excepto que no le pusimos puerro, así que la perca quedó directamente sobre el tomate. Por cierto, la perca es un pescado de río de carne rosada, fina, firme y con un sabor muy agradable, que es ideal para dar de comer a los más pequeños. Nosotros la conocimos por recomendación del pescadero cuando nuestra hija empezó a comer carne y pescado.

RESULTADO: ¡¡¡Buenísimo!!! Como si la hubiéramos hecho usando cocina "tradicional" o incluso mejor. Esta receta se puede repetir porque es perfecta.

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Perfecta, está habrá que probarla, pero tengo una duda.

Si primero hacemos las patatas y luego la perca, supuestamente cuando terminemos de hacer la perca las patatas estarán ya frias, no??

Hay después que recalentarlo o algo??

Gracias y saludos

Dominator dijo...

Hola Miguel. Si haces primero las patatas y luego el pescado, las patatas se enfrían, claro... nosotros las caléntamos al microondas justo cuando acabó el programa del pescado y las servimos juntas...

Ésta es una de las primeras recetas que hicimos y fué un éxito rotundo. Si te gusta la perca, aquí te dejo un enlace a otras recetas en este mismo blog.