lunes, 26 de enero de 2009

Frankfurt al vapor con patatas

Hace tiempo habíamos puesto la receta patatas panadera con salchichas que es una forma diferente de comer salchichas de frankfurt. Hoy hemos probado algo similar: se trata de unas simples patatas al vapor con salchichas de frankfurt, que nuestra hija se ha cenado muy a gusto con un poco de salsa rosa (mayonesa con ketchup). Vale la pena probarlo...

NOMBRE: Frankfurt al vapor con patatas (Para 2 o 3 personas)

INGREDIENTES: Salchichas de frankfurt (500 grs), patata (500 grs), agua (400 grs), ketchup (al gusto), mostaza (al gusto), mayonesa (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar la patata, lavarla y cortarla a rodajas gruesas. Poner el agua en la cubeta y encima el accesorio para cocinar al vapor. Disponer las patatas sobre la superficie y encima las salchichas.

Programa 6 (25 minutos). Salar las patatas al finalizar. Se pueden servir tal cual o con la combinación de salsas que se prefiera: sólo ketchup, ketchup y mostaza, salsa rosa, ...


NOTA: Como se puede ver en las fotos usamos salchichas congeladas, y no hace falta descongelarlas. De todas formas se puede usar un frankfurt tradicional, de los que vienen envasados al vacío.

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa finalizadoPrograma finalizado

Frankfurt al vapor con patatasFrankfurt al vapor con patatas

No hay comentarios: