¿Otra vez calamares?Pues sí: ¡otra vez! Y es que los calamares nos gustan mucho por su gran capacidad para absorber los sabores y porque se pueden preparar de muchas formas: a la romana (rebozados), a la plancha o a la parrilla, estofados, ...
Hablando de calamares, una cosa que no todo el mundo sabe a la hora de cocinarlos es que o bien se cocina rápidamente (de 2 a 3 minutos) o bien se tienen que cocinar bastante tiempo (más de 20 minutos). Esto es porque pasados unos minutos de la cocción, una proteína del calamar hace que la carne de éste se endurezca y no se vuelve a poner tierna hasta pasado bastante tiempo de cocción. Para la receta de hoy se emplean 30 minutos.
NOMBRE: Calamares estofados
INGREDIENTES: Calamares (300 grs), cebolla (100 grs), pimiento verde (50 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (25 ml), pimentón dulce o picante (al gusto), tomillo (al gusto), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).
INSTRUCCIONES: Limpiar los calamares y cortarlos a trozos pequeños. Pelar y picar la cebolla y el pimiento. Filetear los ajos. Mezclar bien todos los ingredientes. Programa 5.
No le añadimos ni gota de agua o vino porque los calamares ya sueltan bastante agua y sino quedaría demasiado caldo. Salen muy buenos y son bastante sanos, pues no tienen más grasa que un poco de aceite.
martes, 26 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario