miércoles, 15 de julio de 2009

Pollo asado

En la última semana hemos recibido tres correos electrónicos de personas diferentes preguntándonos si realmente el pollo asado quedaba bien en LaChef 2100. Supongo que ha sido coincidencia pero por si acaso quería hacer aquí unos comentarios.

Pollo asado en LaChef 2100Pollo asado en LaChef 2100


Empecemos. El pollo asado, efectivamente queda muy bueno cocinado con LaChef 2100. Hay distintas recetas para prepararlo, pero todas son muy parecidas, cambiando únicamente las especias usadas. La receta básica sería: embadurnar el pollo con aceite de oliva, salpimentarlo y e introducirlo encima del accesorio para asar en la cubeta. Programa 8, de dos horas a dos horas y media, dependiendo del grado de cocción que se desee. Normalmente con dos horas basta, pero si el pollo es muy grande podría necesitar algo más.

Algunas recetas que hemos probado:

¿Pero queda realmente como un pollo asado de pollería? ¡¡¡Pues sí... y no!!!. La carne queda tierna, perfectamente cocida y coge el sabor de las especias... lo que no queda igual es la piel: No queda tostada como cuando se hace con fuego, ya sea de gas o de leña. Si te gusta la piel del pollo asado bien tostada puede ser un problema. Hemos probado de dejar más tiempo el pollo pero lo que hemos conseguido es resecar la carne sin llegar a tostar la piel. El tiempo de cocción adecuado es de 2 horas para un pollo medio y 2 horas y cuarto para un pollo grande.

Pollo asadoPollo asado

No hay comentarios: