miércoles, 9 de julio de 2008

Pollo asado al ajo

Tierno y sabroso. ¿Podrá la LaChef 2100? con todo un pollo entero? ¿Quedará tierno por dentro y churruscado por fuera? La respuesta a estas y otras preguntas más abajo...

INGREDIENTES: Pollo entero (1.700 grs), cerveza (150 ml), aceite de oliva (30 ml), ajo (6 dientes), perejil (2 ramas), pimentón dulce (al gusto), pimienta blanca molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Frotar con medio diente de ajo toda la piel del pollo. Pelar los ajos y hacer un majado con ellos, un poco de sal y el perejil. Untar bien el interior del pollo con esta mezcla, espolvorear con la pimienta y poner en el accesorio para asar. Poner también la cerveza en el interior, no importa que se vierta parte y quede en la cubeta. Mezclar media cucharadita de café de pimentón y un chorro de aceite y embadurnar la carne de esta sazón.

Programa 8 (2h a 2h y 15m, dependiendo del tamaño de la pieza).


Esa es la receta del pollo asado con ajo tal como aparece en la página 434 del recetario. Vamos a explicarla un poco mejor: Primero se restriega por fuera todo el pollo con un ajo. A continuación se hace el majado (ajo, perejil, sal y pimienta) y se unta el interior del pollo con el mismo. Luego se llena de cerveza el interior del pollo (la que quepa dentro, y la que no a la cubeta). Lo siguiente será embadurnar la carne con aceite con pimentón dulce. Por ultimo se pone la carne en el accesorio de asar, dentro de la cubeta y se arranca el programa 8 durante dos largas horas. Al acabar queda así (ver foto):


RESULTADO: ¡¡¡Impresionante!!! Como puede verse en las fotos, el pollo quedó tierno y sabroso... se deshacía simplemente con el tenedor. Estaba perfectamente cocinado, pero no seco. Si acaso la única pega es que la piel no quedó tostada como me gusta, pero de verdad que la carne estaba perfecta. Esta receta se puede repetir siempre que queramos. Sobre todo si hay invitados..


NOTA: La próxima vez deberíamos hacer antes alguna receta de patatas para acompañar, ya que con el pollo entero, no cabe nada más en la cubeta. Por ejemplo se podría probar unas patatas panadera o con unos champiñones al ajillo.

No hay comentarios: