¡Receta tradicional! Otra vez pollo asado... y es que nos encanta como queda y cada vez le vamos cogiendo más el punto. Esta vez hemos conseguido que la piel quede mejor, más tostada, casi churruscada... y sin que el resto del pollo quede seco.
NOMBRE: Pollo asado (para 4 personas).
INGREDIENTES: Un pollo entero (1.800 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (50 ml), limón (30 grs), pimentón dulce (al gusto), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).
INSTRUCCIONES: Poner el pollo, limpio de piel, plumas e interiores, sobre el accesorio para asar. Mezclar aceite, pimentón y la pimienta; embadurnar la pieza de esta sazón. Poner en el interior del pollo los ajos y medio limón y colocar en la cubeta.
Programa 8 (2 horas a 2h 15m, dependiendo del tamaño).
Nuestro pollo era de casi 2 Kg. y lo tuvimos dos horas y cuarto asándose para tostarlo un poco más que las veces anteriores y el resultado fue perfecto. Por cierto esta vez que acompañamos el pollo con verduras a la parrilla que casan perfectamente con el plato. Otras veces hemos usado champiñones al ajillo, patatas panadera o unas simples patatas fritas hechas en la sartén.
FOTOS:
domingo, 7 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario