miércoles, 20 de agosto de 2008

Pollo asado al orégano

¡Jugoso y con un toque a orégano! Parece mentira pero el pollo asado queda muy bien en la LaChef 2100: Tierno por dentro, pero jugoso. No queda seco para nada. La única pega, igual que la receta anterior de pollo asado al ajo, es que la piel no queda churruscada (tostada). Suponemos que poniéndole más tiempo si que se tostará pero nos da miedo que el pollo quede demasiado seco. La receta que hemos hecho esta vez es la de la página 435 del recetario:

NOMBRE: Pollo asado al orégano (para 4 personas).

INGREDIENTES: Un pollo entero (1.700 grs), aceite de oliva (30 ml), ajo (2 dientes), orégano (al gusto), pimentón dulce (al gusto), pimienta blanca molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar los ajos y hacer un majado con ellos, un poco de sal y orégano, por lo menos una cucharada sopera bien colmada. Untar bien el interior del pollo con esta mezcla y poner en el accesorio para asar. Mezclar media cucharadita de café de pimentón y un chorro de aceite y embadurnar el exterior del pollo de esta sazón.

Programa 8 (2 horas a 2h 15m, dependiendo del tamaño de la pieza).


Esta vez lo hemos puesto 2 horas y cuarto a ver si se tostaba un poco la piel pero no lo hemos conseguido. También es cierto que era un pollo grandecito (algo más de 2 kg). La próxima vez probaremos de poner algo más de tiempo, pero tampoco mucho porque la carne del pollo estaba perfecta. Por cierto que el orégano le da un toque muy interesante al pollo. Coge bastante sabor, pero claro es que lleva una cucharada sopera de orégano...

FOTOS:

El pollo antes de asarseEl pollo antes de asarse

LaChef trabajandoLaChef trabajando

El pollo ya asadoEl pollo ya asado

El pollo despiezadoEl pollo despiezado

No hay comentarios: