miércoles, 20 de mayo de 2009

Garbanzos con verduras

Uno de los principales usos de un robot de cocina como LaChef 2100 es el de preparar fácilmente las legumbres, un alimento básico en la famosa dieta mediterránea, que en los tiempos modernos se usa cada vez menos por diversas razones: necesitan planificación (poner en remojo), necesitan tiempo de cocción, parecen difíciles de preparar y tienen fama de que engordan. Pero la realidad es otra: las legumbres (garbanzos, lentejas, judías, etc.) deberían formar parte de cualquier dieta equilibrada una vez a la semana y no tienen un aporte calórico tan alto como se suele pensar... siempre que no se combinen con chorizo, morcilla, panceta o tocino. Además no son nada difíciles de preparar y se pueden dejar con la máquina programada para que estén listas a la hora de comer o cenar.

Hay que perder el miedo a las legumbres y por ello, la receta de hoy Garbanzos con verduras inaugura una serie de recetas de legumbres sanas. Lo que si es cierto es que deberemos dejar los garbanzo en remojo desde la noche anterior o no quedarán bien. El resto es muy fácil.

Hace tiempo habíamos hecho garbanzos con chorizo, pero la de hoy será diferente. Para empezar no tendrá nada más que verduras.

NOMBRE: Garbanzos con verduras (para 2 personas)

INGREDIENTES: Garbanzos (120 grs), patata (60 grs), zanahoria (60 grs), pimiento rojo (60 grs), agua (350 ml), aceite de oliva (15 ml), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: El día anterior lavar los garbanzos y dejar en remojo toda la noche. Lavar, pelar y cortar la patata y la zanahoria en dados. Lavar y Cortar el pimiento en cuadrados. Poner todos los ingredientes en la cubeta, bien mezclados. Programa 6, 50 minutos.


RESULTADO: ¡Buenísimos! Hay que probarlos. Perfectamente cocidos y con muy buen sabor. Además no estaban nada fuertes ni son demasiado pesados.

Garbanzos remojadosGarbanzos remojados

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa finalizadoPrograma finalizado

Garbanzos con verdurasGarbanzos con verduras

2 comentarios:

Ros dijo...

Hola,

Hacía tiempo que no te comentaba nada. Y es que tengo una duda, si compro los garbanzos ya cocidos, ¿cómo cambiaria la receta?
Muchas gracias,
Ros

Dominator dijo...

Hola Ros,

Aquí seguimos al pie del cañón. La verdad es que nunca he probado lo que dices pero se me ocurre que podrías saltear la verdura con un poco de aceite usando el Programa 8, con la tapa abierta, durante unos 10 minutos. Luego le añades los garbanzos cocidos, revuelves bien, cierras la tapa y pones el Programa 6, pero sólo 5 minutos.

Es lo que yo haría... si lo pruebas, a ver si comentas que tal te ha quedado. :-D