viernes, 9 de enero de 2009

Alcachofas asadas

Las alcachofas son plantas cultivadas en climas mediterráneos y templados muy apreciadas en gastronomía. Son muy beneficiosas para el organismo por la gran cantidad de fibra que contienen. Para prepararlas suelen hervirse primero, pero en la receta de hoy se asarán crudas.

NOMBRE: Alcachofas asadas.

INGREDIENTES: Alcachofas (3 o 4 ud.), ajo (1 diente), aceite de oliva (25 ml), pimienta molida (al gusto), sal (al gusto)

INSTRUCCIONES: Limpiar las alcachofas y cortarles el tallo a ras para que puedan ponerse de pie y quitar las hojas más exteriores. Golpear suavemente las alcachofas contra una madera para que se abran, con cuidado que no se rompan. Una vez abiertas, picar el ajo muy fino y rellenar las alcachofas. Poner las alcachofas de pie en la cubeta, salpimentar y rociar con aceite (sobre todo en la parte interior).

Programa 8, 1 hora.


Para comerlas hay que ir cogiendo las hojas exteriores que se van "chupando" para comer sólo la parte carnosa, desechando el resto, hasta llegar al corazón que es lo más bueno. Las hojas interiores son muy tiernas y normalmente se pueden comer enteras. Es un plato exquisito.

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa finalizadoPrograma finalizado

No hay comentarios: