jueves, 22 de enero de 2009

Merluza rápida

Esta receta está basada en la que hay en la página 342 del libro de recetas de LaChef 2100. Se trata de un plato de pescado sencillo que puede hacerse con merluza (filetes o rodajas), pescadilla o cualquier otro pescado blanco, aunque se recomienda que sea limpio de espinas.

NOMBRE: Merluza rápida (para 2 personas).

INGREDIENTES: Filetes de merluza (500 grs), cebolla (150 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (50 ml), albahaca picada (10 grs), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar y cortar la cebolla en juliana. Pelar el ajo y hacer un majado en el mortero junto a la albahaca y un poco de sal. Una vez bien machacado, añadir el aceite. Colocar la cebolla en el fondo de la cubeta. Poner encima el pescado y regar todo con el majado de ajo, albahaca y aceite.

Programa 8, 10 minutos. Se aumentará el tiempo de cocción en función de la cantidad de pescado, sino quedará crudo. Por ejemplo 13 minutos para 800 grs. Tampoco hay que pasarse o se quemará la cebolla.


Resultado: Buenísimo. ¡Vale la pena probarlo! Y para acompañarlo nada mejor que unas simples patatas al vapor. Lo ideal es hacer primero las patatas y calentarlas en el microondas justo cuando acabe el programa del pescado.

Merluza rápidaMerluza rápida

No hay comentarios: