sábado, 10 de enero de 2009

Ensalada de pasta, queso y atún

Hoy proponemos una ensalada mediterránea que puede prepararse con espirales, ricitos, lacitos o cualquier otra clase de pasta (incluso con macarrones, aunque no queda igual de bonita). Para prepararla basta tener atún, aceitunas y queso, además de la pasta, claro.

NOMBRE: Ensalada de pasta, queso y atún (para 3 personas)

INGREDIENTES: Pasta (150 grs), agua (500 ml), aceite de oliva (15 ml), sal (al gusto), atún en aceite (75 grs), queso manchego tierno (150 grs), aceitunas verdes sin hueso (75 grs), orégano (al gusto).

INSTRUCCIONES: Poner en la cubeta la pasta, el agua, un poco de sal y un chorro de aceite. Programa 8, 12 minutos. Al finalizar el programa sacar la pasta y enfriarla con agua.

Desmenuzar el atún. Cortar el quesos en cuadrados. Mezclar todos los ingredientes en un bol con la pasta. Espolvorear con orégano picado. Servir aliñado con aceite, vinagre y sal o con salsa rosa (ketchup con mayonesa).


Si se quiere se puede sustituir el queso manchego tierno por otro tipo de queso, como el queso fresco tipo Burgos (más suave) o un manchego semi (más fuerte). Además se le puede añadir piñones que le da un toque mediterráneo, pero esta vez no teníamos. El resultado: ¡para chuparse los dedos!

Ingredientes básicosIngredientes básicos.

Lacitos. Programa finalizadoLacitos. Programa finalizado.

Se mezclan todos los ingredientesSe mezclan todos los ingredientes.

Ensalada de pasta, queso y atúnEnsalada de pasta, queso y atún.


No hay comentarios: