jueves, 22 de enero de 2009

Calamares a la plancha

¡Una forma muy sencilla de preparar calamares! Uno de los problemas que hay al hacer calamares a la plancha de forma tradicional es la cantidad de agua que sueltan, que hace que hace que se llegue a desbordar la plancha si es muy baja o que los calamares se cuezan más que asarse si es tipo sartén. Además se mancha mucho y toda la cocina se impregna del olor de los calamares. Pues con esta receta de LaChef 2100 todos esos problemas quedan solucionados.

NOMBRE: Calamares a la plancha (para una persona)

INGREDIENTES: Calamares enteros (300 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (50 ml), perejil (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Limpiar los calamares, retirando la piel, la espina y las tripas. Hacer un majado con el ajo, el perejil y un poco de sal. Cuando esté bien machacado añadir el aceite y mezclar bien. Poner el accesorio para asar (rejilla) en la cubeta. Embadurnar los calamares con el majado y ponerlos encima de la rejilla.

Programa 8, 20 minutos.


NOTAS:
  • Han quedado buenísimos. Esta vez hicimos poca cantidad como experimento y el resultado ha sido espectacular. Lo tenemos que volver a hacer como plato fuerte.

  • El tiempo de programa debe aumentarse al aumentar la cantidad de calamares. 20 minutos han sido perfectos para 300 grs de calamares. Yo pondría 23 min. para medio kilo, 27 min. para 800 grs, 30 min. para un kilo, etc.

  • Una variante: añadir el zumo de medio limón al majado. No lo hemos probado con LaChef pero sí en la plancha tradicional.


Programa finalizadoPrograma finalizado

Calamares a la planchaCalamares a la plancha

No hay comentarios: