lunes, 4 de mayo de 2009

Lasaña de calabacín y atún

Como bien me ha recordado alguno de los habituales, tengo un poco parado el blog. Demasiado trabajo y poco tiempo libre son los culpables, pero prometo intentar ponerme las pilas. Durante este tiempo he ido apuntando algunas recetas para pasarlas al blog pero cuando me pongo siempre me falta algo y no me acuerdo de las cantidades de ingredientes o de algún detalle de la receta.

Hoy presentamos una lasaña, pero sin pasta porque la vamos a sustituir por láminas de calabacín cortado fino (pero no demasiado). Es una receta bastante más ligera que una lasaña tradicional y no demasiado difícil de preparar.

Lasaña de calabacín y atúnLasaña de calabacín y atún

NOMBRE: Lasaña de calabacín y atún (para dos personas).

INGREDIENTES: Calabacín (500 grs), atún en conserva (200 grs), tomate frito (200 grs), queso manchego tierno (100 grs), albahaca (al gusto)

INSTRUCCIONES: Cortar los calabacines por la mitad y luego en láminas de medio cm. aproximadamente (ver fotos). Desmigar el atún y mezclar con el tomate frito y la albahaca picada hasta crear una pasta lo más homogénea posible. Poner en el fondo de la cubeta una capa de láminas de calabacín y cubrir con la pasta de atún y tomate. Poner encima otra capa de calabacín, otra de pasta de atún y una última capa de calabacín. Poner encima del todo trozos de queso cortados a la misma longitud que las lonchas de calabacín.

Programa 8, 20 minutos.


Resultado


Buenísima. La combinación del atún con tomate y el calabacín queda muy sabrosa y el queso le da el toque final. Como variantes se puede añadir pimiento rojo y/o aceitunas verdes picadas a la pasta de atún. También se puede cubrir con bechamel en lugar de queso, pero a mi me gusta tal cual la he puesto...

Paso a paso


Lonchas de calabacínLonchas de calabacín

Primera capa de calabacínPrimera capa de calabacín

Segunda capa de pasta de atún y tomateSegunda capa de pasta de atún y tomate

Última capa de calabacínÚltima capa de calabacín

Encima se pone el quesoEncima se pone el queso

Programa finalizadoPrograma finalizado

Detalle de la cubetaDetalle de la cubeta

Lasaña de calabacín y atúnLasaña de calabacín y atún

4 comentarios:

Ros dijo...

Lo probaremos!!!

Dominator dijo...

Pues ya comentarás que te ha parecido. A nosotros nos gustó mucho y es una receta que repetiremos sin duda, aunque puede que introduzcamos variaciones (bechamel, pimiento rojo y o aceitunas en la pasta, etc.)...

Belendi dijo...

Muy buena de sabor pero se me desparramo un poco al sacarla, pero me gusto bastante la verdad,añadí huevo cocido y ya te digo muy rica, gracias por tus recetas

Dominator dijo...

Hoy que tener mucho cuidado al sacarlo para que no se desmonte el invento. :-)

Nosotros utilizamos una paleta de plástico que con es algo flexible puede meterse por debajo.

Buena idea lo de ponerle huevo cocido. Supongo que lo picaste fino y lo añadiste a la masa de atún y tomate. Como puse en la receta, la masa acepta otros ingredientes: aceitunas, pimiento rojo, ... o huevo duro como bien dices.

Nos alegra mucho que te gusten nuestras recetas. A ver si puedo poner más.