jueves, 30 de julio de 2009

Ensaladilla rusa

Un plato típico del verano: la ensaladilla rusa. Además la hemos preparado de forma muy sencilla, usando ensaladilla congelada de la que se puede encontrar en la sección de congelados de cualquier supermercado. Tiene patata, zanahoria, guisantes y judías verdes troceadas.

NOMBRE: Ensaladilla rusa (para 4 personas).

INGREDIENTES: Ensaladilla congelada (400 grs), huevos (2 ud), agua (500 ml), pimiento morrón asado (100 grs), atún en conserva (1 lata pequeña), aceite de oliva (al gusto), mayonesa (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Poner la ensaladilla congelada y los huevos en la cubeta y añadir el agua y sal al gusto. Programa 5. Al finalizar el programa escurrir el agua. Pelar los huevos, cortarlos en cuadrados y mezclar con el resto. Dejar enfriar en la nevera.

A la hora de servir, una vez frío, añadir el atún desmenuzado y el pimiento rojo cortado a tiras. Se puede aliñar con aceite de oliva y sal (más sano) o con mayonesa (lo tradicional).


Ensaladilla congeladaEnsaladilla congelada

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa finalizadoPrograma finalizado

Ensaladilla rusaEnsaladilla rusa

sábado, 18 de julio de 2009

Pan casero

Hace tiempo que queríamos probar de hacer pan con LaChef 2100. En teoría el programa 8 funciona como un horno así que no debería haber problema. Estuvimos bastante tiempo buscando recetas de pan en Google hasta que nos decidimos, como siempre, por una mezcla de varias recetas.

NOMBRE: Pan casero

INGREDIENTES: Harina de trigo (100 grs), agua (25 ml), levadura de panadería (7 grs), huevo (1 ud), aceite de oliva (10 ml), sal (al gusto)

INSTRUCCIONES: Deshacer la levadura con el agua en un bol grande. añadir el huevo y la sal y mezclar todo muy bien. Tamizar la harina encima, poco a poco y amasar hasta que la masa se despegue del bol. Untarse las manos con aceite y dar la forma definitiva al pan (el aceite es para que no se pegue). Aceitar también la cubeta y poner el pan dentro, tapándolo con un paño de cocina. Esperar media hora a que fermente. Volver a amasar para eliminar los gases y volver a taparlo durante 5 minutos. Programa 8 35 minutos. al finalizar el programa darle la vuelta al pan y volver a poner el programa 8 durante 10 minutos.


El resultado ha sido una especie de pan de Viena de unos 200 gramos, muy bueno y muy tierno. ¡¡¡Pan de verdad!!! Por cierto es importante conseguir levadura de pan, que se puede pedir en una panadería de verdad. Ahora a la mayoría de las panaderías en las ciudades les llevan el pan ya preparado, listo para meter al horno, y no tienen ni harina ni levadura ni nada. En una panadería de verdad de las que hacen ellos la masa no te pondrán ningún problema y hasta puede que te den algún consejo.

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Pan caseroPan casero

Pan caseroPan casero

Pan caseroPan casero

viernes, 17 de julio de 2009

Guisantes suaves

Esta receta, guisantes suaves es una variante para hacer los guisantes sin jamón, bacon o tocino. En realidad esta receta es muy parecida a la de guisantes a la menta que hicimos hace tiempo.

NOMBRE: Guisantes suaves (para 2 personas)

INGREDIENTES: Guisantes (400 grs), cebolla (100 grs), ajos (2 dientes), menta (4 hojas), aceite de oliva (15 ml), vino blanco (50 ml), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar y picar la cebolla. Filetear los ajos. Lavar las hojas de menta. Poner todos los ingredientes en la cubeta. Mezclar bien todo. Programa 6 18 minutos. Si los guisantes fueran congelados aumentar el tiempo a 22 minutos.


Nos han quedado geniales, para chuparse los dedos. No se echa de menos el jamón y así son más sanos. A la pequeña no le entusiasman los guisantes y hoy quería hasta repetir. Un consejo: poner bastante pimienta y menta.

Guisantes suavesGuisantes suaves

jueves, 16 de julio de 2009

Alubias pintas con verduras

Una nueva receta de la serie de Legumbres sanas. Esta vez toca alubias pintas, tambien llamadas alubias rojas.

NOMBRE: Alubias pintas con verduras (para 3 personas)

INGREDIENTES: Alubias pintas (180 grs), cebolla (180 grs), zanahoria (90 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (15 ml), agua (500 ml), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Poner en remojo las alubias desde la noche anterior. Lavar la legumbre ya remojada. Pelar y picar la cebolla, Pelar, lavar y cortar la zanahoria en daditos. Poner todos los ingredientes en la cubeta.

Modo rápido: Programa 6 de 35 a 39 minutos.
Modo tradicional: Programa 7, 2 horas y media.


Usamos el programa rápido y quedaron realmente buenas. La verdad es que esperaba que hubiera más diferencia de sabor entre las alubias blancas y las pintas pero lo cierto es que son muy parecidas. La diferencia más apreciables es que el caldo sale teñido de rojo.

Programa finalizadoPrograma finalizado

Alubias pintas con verdurasAlubias pintas con verduras

miércoles, 15 de julio de 2009

Pollo asado

En la última semana hemos recibido tres correos electrónicos de personas diferentes preguntándonos si realmente el pollo asado quedaba bien en LaChef 2100. Supongo que ha sido coincidencia pero por si acaso quería hacer aquí unos comentarios.

Pollo asado en LaChef 2100Pollo asado en LaChef 2100


Empecemos. El pollo asado, efectivamente queda muy bueno cocinado con LaChef 2100. Hay distintas recetas para prepararlo, pero todas son muy parecidas, cambiando únicamente las especias usadas. La receta básica sería: embadurnar el pollo con aceite de oliva, salpimentarlo y e introducirlo encima del accesorio para asar en la cubeta. Programa 8, de dos horas a dos horas y media, dependiendo del grado de cocción que se desee. Normalmente con dos horas basta, pero si el pollo es muy grande podría necesitar algo más.

Algunas recetas que hemos probado:

¿Pero queda realmente como un pollo asado de pollería? ¡¡¡Pues sí... y no!!!. La carne queda tierna, perfectamente cocida y coge el sabor de las especias... lo que no queda igual es la piel: No queda tostada como cuando se hace con fuego, ya sea de gas o de leña. Si te gusta la piel del pollo asado bien tostada puede ser un problema. Hemos probado de dejar más tiempo el pollo pero lo que hemos conseguido es resecar la carne sin llegar a tostar la piel. El tiempo de cocción adecuado es de 2 horas para un pollo medio y 2 horas y cuarto para un pollo grande.

Pollo asadoPollo asado

lunes, 13 de julio de 2009

Rape "alangostado" al vapor

Hojeando el libro de recetas de LaChef 2100 me he encontrado ésta en la página 277: Rape "alangostado" al vapor. Básicamente se trata de rebozar el rape en pimentón dulce y luego cocinarlo al vapor pero a baja temperatura (100º). Como teníamos unos lomos de rape congelados hemos decidido hacerla para cenar.

NOMBRE: Rape "alangostado" al vapor (para 2 pesonas) [Pág. 277]

INGREDIENTES: Lomos de rape (250 grs), agua (200 ml), aceite de oliva (al gusto), pimentón dulce (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Poner el agua en la cubeta. Embadurnar los lomos de rape con el aceite y rebozar después por el pimentón. Sazonar y colocar en el accesorio de cocinar al vapor. Programa 7 (20 minutos).

Lo ideal es que sea un lomo de rape entero, mejor atado, dándole una forma bonita. Perfecto para comer en ensalada, en cocktail de marisco o trinchado frío en rodajas.


Rape Rape "alangostado" al vapor

Disculpas

Casi un mes desde la última entrada. Tenemos el blog totalmente desatendido. Que lástima, pues ya llevamos más de un año on-line y se nos pasó totalmente el cumpleaños (el 22 de junio). Tenemos probadas y apuntadas algunas recetas nuevas y hechas unas cuantas fotos, pero la falta de tiempo junto con otros problemas que no vienen a cuento, hacen que nunca tengamos tiempo o no estemos de humor para ponernos a meter recetas a última hora de la noche. A ver si se solucionan un par de temas y disponemos de más tiempo para dedicarnos. Estad atentos pues incluso hemos probado de hacer pan.