miércoles, 24 de diciembre de 2008

Tarta de Santiago

Hasta hoy no habíamos hecho recetas de postres en LaChef 2100, pero algún día tenía que ser el primero y nos hemos decidido por la Tarta de Santiago, que nos gusta mucho y es muy fácil de preparar (para ser un postre).

NOMBRE: Tarta de Santiago

INGREDIENTES: Huevo (4 ud), azúcar (200 grs), almendra (200 grs), mantequilla (al gusto), azúcar glas (al gusto).

INSTRUCCIONES: Moler la almendra si no lo está ya. Batir los huevos, añadir el azúcar y la almendra molida. Batir muy bien hasta que quede una mezcla uniforme, sin grumos. Engrasar la cubeta con mantequilla. Poner la mezcla en la cubeta.

Programa 8 (20 minutos). Al acabar el programa dejar enfriar, desmoldar y espolvorear azúcar glas por encima.


Ingredientes básicosIngredientes básicos

Se muele la almendraSe muele la almendra

Se mezclan bien todos los ingredientesSe mezclan bien todos los ingredientes

Se engrasa la cubetaSe engrasa la cubeta

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Resultado: Muy bueno de sabor y no tan bueno de aspecto. Por encima parece quemado aunque no lo está y han salido una especie de burbujas en el centro que estropean la apariencia. Aún así sabe a tarta de santiago. Está buenísimo.

Programa finalizadoPrograma finalizado

Se desmolda la tartaSe desmolda la tarta

Tarta de SantiagoTarta de Santiago

Para hacer la Cruz de Santiago hemos tirado de la siempre útil Wikipedia. Hemos imprimido la imagen al tamaño deseado (unos 12 o 13 cm de largo), la hemos recortado y la hemos puesto sobre la tarta al espolvorear el azúcar glas (también llamado azúcar glasé o azúcar glacé), pero al retirar la cruz se nos ha mezclado todo y ha quedado un churro, como puede verse en las fotos.

Tarta de SantiagoTarta de Santiago

Tarta de SantiagoTarta de Santiago

Tarta de SantiagoTarta de Santiago


[Actualización 24/12/2008] Hemos vuelto a hacer Tarta de Santiago, sin variar nada la receta y ha quedado tan buena como la vez anterior. Lo que sí hemos conseguido esta vez es que tenga mejor aspecto, al haber tamizado con un colador el azúcar glas y tenido más cuidado a la hora de retirar el papel. Esta actualización es sólo para poner la foto:

Tarta de SantiagoTarta de Santiago

No hay comentarios: