viernes, 12 de diciembre de 2008

Ensalada de patata y atún

Hoy ponemos una ensalada, pero una ensalada hecha en parte con LaChef 2100, una ensalada diferente. Lo primero será hacer unas patatas al vapor y luego juntar todos los demás ingredientes y por último aliñar la ensalada.

NOMBRE: Ensalada de patata (para 2 personas)

INGREDIENTES: patatas (500 grs), huevo duro (2 ud), pimiento rojo en conserva (100 grs), tomate (100 grs), atún en aceite (150 ml), agua (400 ml), aceite de oliva (al gusto), vinagre (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar las patatas y cortarlas a lonchas gruesas. Verter el agua en la cubeta, colocar el accesorio de vapor dentro y disponer encima la patata cortada. Programa 6 (25 minutos). Al término del programa sacar la patata cocida y reservar.

Pelar el huevo duro y cortarlo a lonchas. Cortar el pimiento asado a tiras. Cortar el tomate a trozos. Desmigar el atún. Mezclar bien todos los ingredientes en un bol y repartir en los platos. Aliñar con sal, vinagre y aceite de oliva. Se puede servir tibio o frío.


NOTA: Los huevos duros hemos pensado en hacerlos con LaChef pero sólo teníamos dos y no nos íbamos a poner a hacer pruebas, no fuera caso que se estropearan. De todas formas seguro que se puede. Sería cuestión de poner agua en la cubeta, que cubra el huevo y poner el programa 6 unos 10 minutos. Lo tenemos que probar un día de estos...

Patata cocida al vaporPatata cocida al vapor

El resto de ingredientesEl resto de ingredientes

Ensalada de patata y atúnEnsalada de patata y atún

Detalle de la ensaladaDetalle de la ensalada

No hay comentarios: