Uno de los aperitivos que hemos sacado esta Nochebuena ha sido un plato de gulas al ajillo que ha gustado mucho y lo hemos preparado naturalmente con LaChef 2100. Las gulas, da igual que la marca sea Gula del Norte, Anguriñas o cualquier otra, están hechas de surimi de pescado y son relativamente baratas, a diferencia de las verdaderas angulas que son aguilas jóvenes y pueden llegar a costar 100 € los 100 grs. o incluso más.
NOMBRE: Gulas al ajillo (1 plato)
INGREDIENTES: Gulas (200 grs), ajo (una cabeza), guindilla (al gusto), aceite de oliva (30 ml), sal (al gusto).
INSTRUCCIONES: Picar el ajo. Poner el aceite de oliva en la cubeta. Programa 8, 6 minutos con la tapa abierta y bloqueada. Dejar que se caliente el aceite un par de minutos. Añadir los ajos picados y tres o cuatro guindillas y dejar que se dore. Cuando el ajo coja color agregar las gulas y remover bien. Dejar que acabe el programa, removiendo de vez en cuando.
[Actualización 27/12/2008]: He encontrado este artículo de la revista Consumer sobre las gulas, que me ha parecido muy interesante. Entre otras cosas dice:
La gula es un producto de buena calidad, tanto desde el punto de vista gastronómico como desde el punto de vista nutritivo.
Se fabrica a partir del surimi, que es un picado de músculo o carne de pescado. En concreto, el surimi utilizado para hacer las gulas se consigue sobre todo de un pescado blanco llamado Abadejo de Alaska.
Es un producto con una agradable textura y poco graso. Aporta unas 165 calorías por cada 100 gramos y tiene un 11% de proteínas de alto valor biológico.
[Actualización 28/12/2008]: En nochebuena por movivos obvios no tuvimos tiempo de hacer las fotos de siempre, pero hoy me he hecho yo gulas al ajillo para cenar. Han quedado igual de buenas que el otro día y aquí están las fotos:
domingo, 28 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario