miércoles, 13 de agosto de 2008

Albóndigas caseras

Después de unas merecidas, aunque algo cortas vacaciones volvemos a la carga con una receta de albóndigas caseras: ¡Para todos los públicos!

NOMBRE: Albóndigas caseras.

INGREDIENTES: Ternera picada (200 grs), cerdo picado (200 grs), ajo (5 dientes), pan rallado (al gusto), harina de trigo (al gusto), cebolla (200 grs), patata (400 grs), champiñones (300 grs), tomate triturado (400 grs), aceite de oliva (50 ml), vino blanco (50 ml).

PASO 1: Picar finos los ajos. Mezclar la ternera y el cerdo con los ajos picados y el pan rallado. Hacer las pelotas de tamaño regular, no demasiado grande y enharinarlas. Podemos saltarnos este paso comprando las albóndigas ya preparadas.

PASO 2: Picar la cebolla. Pelar y cortar la patata en trozos no muy grandes. Lavar los champiñones y cortarlos a cuartos. Poner la verdura en la cubeta (cebolla, patata y champiñones) y remover bien. Añadir el tomate, el aceite y el vino blanco. Poner encima las albóndigas enharinadas.

Programa 2.


Un plato perfecto para niños y mayores. Ideal de plato único, acompañado de una ensalada verde (lechuga, tomate, zanahoria, etc.) a mesa completa para compartir. Además es muy fácil de preparar y se puede dejar programado. Lo único un poco laborioso es preparar las albóndigas mezclando las carnes picadas pero si no nos sobra el tiempo siempre se pueden comprar ya preparadas y el resultado sería el mismo.

VARIACIONES: Las albóndigas pueden hacerse sólo de carne de ternera o sólo de cerdo pero quedan mejor mezclando las carnes. Los champiñones se pueden sustituir por zanahoria cortada en cuadrados pequeños. También es posible eliminar las patatas para que quede menos pesado.

FOTOS:

Ingredientes
Todo a la cubeta
Receta finalizada

2 comentarios:

Adrielle dijo...

Adorei, achei muito interessante!
visite meu blog.

www.vivendoaoextremo.blogspot.com

Beijos e abraços!

carmen dijo...

Buenísimas!! En el programa 2 y en un momentito!!