lunes, 22 de septiembre de 2008

Patatas panadera con salchichas

¡Para chuparse los dedos! Una variación de las patatas panadera para usar como plato principal que hemos encontrado en el libro de recetas de la LaChef 2100 (pág. 168). Recomiendo esta receta para cenar por ejemplo como plato único, que no siempre hay que hacer necesariamente las salchichas de frankfurt a la plancha...

NOMBRE: Patatas panadera con salchichas.

INGREDIENTES: patata (900 grs), salchichas tipo frankfurt (200 grs), cebolla (250 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (20 ml), vino blanco (100 ml), perejil picado (al gusto), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar, lavar las patatas y cortar en lonchas, como de medio centímetro. Cortar la cebolla en juliana gruesa y filetear los ajos. Poner todos los ingredientes en la cubeta bien mezclados. Añadir las salchichas.

Programa 5


FOTOS:

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Receta terminadaReceta terminada

Patatas panadera con salchichasPatatas panadera con salchichas

Las salchichas se han roto y abierto al cocinarlas pero eso pasa siempre con la marca de salchichas que usamos. Las de otras marcas seguro que no se abren. Una alternativa para evitar que se abrieran sería cortar cada salchicha en tres trozos o por la mitad longitudinalmente.

No hay comentarios: