jueves, 27 de noviembre de 2008

Coliflor gratinada

La coliflor es una verdura muy sana, de escaso aporte calórico y por lo tanto ideal en dietas de adelgazamiento. Además tiene propiedades diuréticas. La coliflor puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. Esta vez la vamos a gratinar.

NOMBRE: Coliflor gratinada (para 4 personas)

INGREDIENTES: Coliflor (1 kg), patata (500 grs), agua (400 ml), mantequilla (100 grs), ajo (1 cabeza), albahaca (al custo), orégano (al gusto), queso parmesano rallado (100 grs), pimienta (al gusto), pimentón dulce (al gusto), sal (al gusto).

PASO 1: Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas a trozos. Lavar la coliflor y cortarla en arbolitos. Poner el accesorio para cocinar al vapor en la cubeta con el de agua y disponer encima la patata y la coliflor. Programa 7 (25 minutos).

PASO 2: Picar los ajos fino. Dejar que acabe el paso 1. Limpiar la cubeta y volver a ponerla en LaChef 2100. Iniciar el Programa 8 (7 minutos con la tapa abierta y bloqueada). Añadir la mantequilla y cuando se derrita añadir el ajo. Esperar a que se dore un poco y agregar la albahaca, el orégano, el zumo de limón, pimienta y sal al gusto. Revolver. Añadir la patata y la coliflor y remover bien. Dejar que acabe el programa.

PASO 3 Volcar el contenido de la cubeta en una fuente de horno, espolvorear por encima parmesano y pimentón dulce. Hornear a 200º durante 20 minutos.


NOTA: El PASO 3 se podríamos haber hecho igualmente con LaChef 2100 (unos 12 minutos en el programa 8 con la tapa cerrada), pero esta vez queríamos que el queso se gratinara, quedando tostado, como puede verse en las fotos y con LaChef 2100 no habría queda igual. Por cierto: ¡riquísimo!

Coliflor al vaporColiflor al vapor (fin del PASO 1)

Se doran los ajosSe doran los ajos (PASO 2)

Se pone en una fuente de hornoSe pone en una fuente de horno (PASO 3)

Fin PASO 3Fin PASO 3

Coliflor gratinadaColiflor gratinada

No hay comentarios: