miércoles, 19 de noviembre de 2008

Escalibada

La escalibada es un plato típico catalán de origen rural, a base de berenjena y pimiento rojo asados, que puede ir acompañado o no de otras verduras como cebolla y tomate. Se puede usar como primer plato o como acompañamiento en recetas de carne o pescado.

NOMBRE: Escalibada (acompañamiento)

INGREDIENTES: Pimiento rojo (2 ud), berenjena (1 ud), cebolla (1 ud), aceite de oliva (25 ml).

INSTRUCCIONES: Lavar la verdura y cortarla a trozos grandes. Untarla con aceite y disponerla en la cubeta encima del accesorio para asar.

Programa 8 (1h 20m). Al finalizar el programa, dejar enfriar y luego pelar el pimiento. Servir frío o tibio, toda la verdura cortada a tiras.


NOTAS:
  • Para hacer la escalibada de forma tradicional habría que asar las verduras enteras, pero en LaChef 2100 no caben y hay que cortarlas en trozos grandes. En cualquier caso a la hora de servir hay que cortarlo todo a tiras de aproximadamente un dedo de grosor.

  • Pusimos primero la verdura durante 1 hora en el programa 8 y al acabar nos pareció que estaban poco hechas, así que las pusimos otros 20 minutos en el mismo programa, de ahí que en la receta hayamos puesto 1 hora y 20 minutos.

  • Para servir la escalibada como primer plato, cortar toda la verdura a tiras una vez asada y enfriada, ponerla en un plato y añadir por encima sal gorda, ajo picado, perejil y aceite de oliva.

  • Otra forma de comer la escalibada es ponerla sobre una tostada de pan y añadir anchoas y aceite de oliva.

La cubeta preparada: Verdura cortadaLa cubeta preparada: Verdura cortada

Programa finalizado: Verdura asadaPrograma finalizado: Verdura asada

Se deja enfriar la verduraSe deja enfriar la verdura

No hay comentarios: