miércoles, 19 de noviembre de 2008

Spaghetti con salsa de soja y verduras

Animados por el éxito de la receta de tortellini con atún del otro día, hemos decidido probar de nuevo recetas de pasta que en el pasado no salieron demasiado bien y esta vez spaghetti con salsa de soja y verduras, un plato de pasta con un ligero toque oriental.

NOMBRE: Spaghetti con salsa de soja y verduras (para 4 personas)

INGREDIENTES: Spaghetti (400 grs), agua (1 litro), aceite de oliva (50 ml), sal (al gusto), zanahoria (200 grs), cebolla (200 grs), salsa de soja (50 ml).

PASO 1: Cortar los spaghetti por la mitad para que quepan en la cubeta e introducirlos en la misma. Añadir el agua, la mitad del aceite de oliva y un poco de sal. Programa 8 (14 minutos). Al finalizar el programa sacar los spaghetti y volver a poner la cubeta en LaChef 2100.

PASO 2: Cortar la zanahoria en bastones y picar la cebolla. Poner el resto del aceite y la salsa de soja en la cubeta. Programa 8 con la tapa abierta y bloqueada (5 minutos). Cuando pase un minuto y se haya calentado el aceite, añadir las verduras y dejarlas que se cuezan durante 3 minutos. Añadir los spaghetti poco a poco e ir removiendo para que se mezcle bien. Dejar acabar el programa.


NOTAS:
  • Podríamos haberlo intentado cocinar en un sólo paso, pero por ahora hemos preferido hacerlo así para asegurar la calidad y ha quedado muy bueno.

  • Respecto al tiempo de cocción de la pasta y la cantidad de agua empleada lo hemos calculado a ojímetro intentando que no se quemase la pasta. Primero lo pusimos 10 minutos y la pasta apareció muy dura aun y con gran cantidad de agua; otros 4 minutos del programa 8 bastaron para dejar la pasta en su punto. Para la próxima vez deberíamos poner menos agua (unos 800 ml. para 400 grs. de pasta) pues al acabar quedaba algo de líquido en la cubeta (muy poco).

  • Para cocer menos cantidad de pasta hay que reducir el tiempo de cocción de forma proporcional. Es difícil decir cuanto pero creo que la mitad de pasta (200 grs.) debería estar lista en 9 u 10 minutos.

  • La salsa de soja es originaria de China y se usa en toda la cocina oriental: China, Japonesa, Indonesia, etc.


La cubeta preparada para el paso 1La cubeta preparada para el paso 1

Ingredientes para el paso 2Ingredientes para el paso 2

Se fríe la verdura con la soja y el aceiteSe fríe la verdura con la soja y el aceite

Se añaden los spaghetti y se remueveSe añaden los spaghetti y se remueve

Spaghetti con salsa de soja y verdurasSpaghetti con salsa de soja y verduras

No hay comentarios: