martes, 7 de octubre de 2008

Lenguado a la Meniere

¡Pescado rico rico! El lenguado es un pez plano, que habita el fondo de cursos de agua dulce y salada, muy apreciado en gastronomía por su carne blanca y fina, de sabor delicado. Por su parte la salsa meniere es básicamente zumo de limón con mantequilla y perejil. Se usa en cocina para preparar numerosos platos de pescado. Y como acompañamientos unas patatas al vapor.

NOMBRE: Lenguado a la Meniere (para 3 personas)

INGREDIENTES: Filete de lenguado (300 grs), mantequilla (75 grs), limones (2 ud), perejil picado (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Exprimir los limones. Derretir la mantequilla con el microondas, mezclar con el zumo de limón y ponerlo en el fondo de la cubeta. Agregar el perejil y un poco de sal. Poner encima los filetes de lenguado.

Programa 3


En realidad hoy no teníamos lenguado pero sí filetes de panga, que no tiene nada que ver con el lenguado, excepto que su sabor y textura se parecen un poco, así que este plato debería ser panga a la meniere, pero le hemos puesto lenguado porque es mucho más común.

Primero se preparan las patatas al vaporPrimero se preparan las patatas al vapor

Plato de patatas al vaporPlato de patatas al vapor

Ingredientes para el lenguado a la meniereIngredientes para el lenguado a la meniere

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa finalizadoPrograma finalizado

Lenguado a la meniere con patatas al vaporLenguado a la meniere con patatas al vapor

Los más avispados se habrán dado cuenta de que no hay perejil en las fotos. Eso es porque... se me olvidó ponerlo. ¡Que fallo! Y no me di cuenta hasta después de servirlo. Se lo pusimos después por encima y quedó muy bueno a pesar de todo pero tendría que habérselo puesto mezclado con el limón y la mantequilla.

NOTAS:
  • La mantequilla se puede derretir con el microondas o en una sartén a fuego lento o con LaChef con el programa 8 y la tapa abierta.
  • Si el pescado fuera congelado (nuestro caso) hay que dejarlo descongelar antes de ponerlo en la cubeta.
  • Las patatas hay que calentarlas al microondas antes de servir el plato.
  • No olvidarse el perejil.


RESULTADO: ¡¡¡¡Buenísimo!!! Lo habíamos hecho anteriormente de forma tradicional, friendo primero el pescado y luego añadiéndole la salsa por encima pero creo que en LaChef 2100 queda aún mejor.

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Muy bueno, lo he probado esta noche para cenar y estaba riquísimo

Dominator dijo...

:-)