miércoles, 8 de octubre de 2008

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas

¡Probablemente el mejor plato que hemos preparado! Y eso es mucho decir tras más de 60 recetas en cuatro meses. Han quedado súper buenos... aunque son bastante laboriosos de preparar. Este es un plato más elaborado que la mayoría...

NOMBRE: Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas (para 4 personas) [LaChef pág. 74]

INGREDIENTES: Pimientos del piquillo (400 grs), filete de merluza congelado (175 grs), gamba pelada congelada (175 grs), huevo (1 ud), puerro (175 grs), nata líquida para cocinar (150 ml), tomate frito (100 grs), agua (50 ml), vino blanco (50 ml), aceite de oliva (40 ml), perejil picado (al gusto), nuez moscada (al gusto), pimienta blanca molida (al gusto), sal (al gusto)

INSTRUCCIONES: Poner a descongelar la merluza y las gambas el día anterior en el frigorífico.

Picar la merluza y las gambas y mezclar con el huevo batido, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada. Rellenar los pimientos con esta farsa.

Picar finamente el puerro e introducir en la cubeta junto con el aceite, el tomate frito, la nata, el agua y el vino blanco.

Colocar los pimientos rellenos en la cubeta de manera ordenada.

Programa 8 (13 minutos).


Los pimientos del piquillo y su rellenoLos pimientos del piquillo y su relleno

La salsa: nata, tomate, agua, vino, etc.La salsa: nata, tomate, agua, vino, etc.

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa finalizadoPrograma finalizado

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambasPimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas

Para acabar el plato de añade perejil fresco picadoPara acabar el plato de añade perejil fresco picado


NOTAS:
  • Esta receta es original del recetario de LaChef 2100 (pág. 74).
  • Nosotros hemos usado cebolla en lugar de puerro como viene siendo habitual porque siempre nos olvidamos de comprar puerro.
  • Tampoco le hemos puesto nuez moscada porque no me acaba de convencer el sabor, pero el resto de la receta la hemos hecho tal cual.
  • Para acabar el plato hemos puesto perejil fresco picado por encima. La receta no lo especifica pero sí que pone el perejil como ingrediente
  • Para hacer menos cantidad yo reduciría el tiempo de cocción... y si queda crudo siempre se está a tiempo de ponerlo otros 5 minutos.

No hay comentarios: