jueves, 2 de octubre de 2008

Merluza en la huerta

NOMBRE: Merluza en la huerta (para 3 personas) [Receta propia]

INGREDIENTES: filetes de merluza (300 grs), patata (150 grs), cebolleta (150 grs), zanahoria (100 grs), aceite de oliva (25 ml), agua (120 ml), vino blanco (120 ml), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar y lavar las patatas. Cortarlas a rodajas y disponerlas en el fondo de la cubeta. Poner encima de las patatas los filetes de merluza. Picar la cebolla en juliana y la zanahoria en bastones y añadir encima de la merluza. Agregar el aceite, el agua y el vino.

Programa 3.


RESULTADO: Muy bueno. La Merluza es un pescado que según como lo cocines puede resultar insípido, pero no es el caso de esta receta pues queda exquisito. Además el acompañamiento de patata, zanahoria y cebolleta (o cebolla) le sienta muy bien y se cocina al mismo tiempo que el pescado.

Se disponen las rodajas de patata en el fondo de la cubetaSe disponen las rodajas de patata en el fondo de la cubeta

Se añade el pescado y encima el resto de ingredientesSe añade el pescado y encima el resto de ingredientes

Receta finalizadaReceta finalizada

Merluza en la huertaMerluza en la huerta


NOTAS: En la foto, la receta la hemos acabado añadiendo un poco de especias variadas por encima, una vez servido el plato: pimienta de diversos tipos, perejil picado, etc.

Esta receta está basada en la de Merluza en la huerta del libro de recetas de LaChef 2100 (pág. 259), pero modificada según los ingredientes que teníamos en el momento de prepararla y nuestros gustos personales.

NOMBRE: Merluza en la huerta (para 4 personas) [LaChef pag. 259]

INGREDIENTES: rodajas de merluza (700 grs), patata (400 grs), puerro (100 grs), tomate maduro (125 grs), pimiento morrón (75 grs), calabacín (150 grs), aceite de oliva (30 ml), agua (175 ml), laurel (1 hoja), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar y lavar las patatas y cortar en rodajas finísimas. Colocar separadas unas de otras en el fondo de la cubeta. Poner encima las rodajas de merluza, el pimiento morrón en tiras, el calabacín lavado y en bastones, el tomate pelado sin semillas y cortado, y el puerro lavado y cortado en rodajas. Añadir el aceite por encima y finalmente el agua.

Programa 3.

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Gracias, esta también habrá que probarla a ver que tal está

Dominator dijo...

Gracias a ti... y ya te digo yo que está muy buena!!! ;-)