miércoles, 15 de octubre de 2008

Sepia estofada

Esta receta es muy parecida a la de sepia con patatas que pusimos el otro día, aunque con algunas cosas diferentes que hacen que acabe con un resultado distinto. En concreto se utiliza el mismo programa (el 4), pero en la receta de hoy ponemos pimiento verde y tomate frito para que quede más suave, mientras que en la anterior poníamos pimentón (dulce o picante) para darle un toque especial.

NOMBRE: Sepia estofada (para dos personas)

INGREDIENTES: Dos sepias grandes (600 grs), patata (400 grs), cebolla (100 grs), pimiento verde (100 grs), ajo (2 dientes), tomate frito (50 grs), aceite de oliva (25 grs), vino blanco (50 ml), agua (20 ml), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Lavar y cortar la sepia a trozos. Pelar, lavar y cortar la patata chascándolas. Cortar la cebolla y el pimiento a trozos pequeños. Filetear los ajos. Poner todos los ingredientes en la cubeta, bien mezclados.

Programa 4.


La verdad es que ha salido buenísimo. La sepia tierna, las patatas en su punto, la salsa para chuparse los dedos... y el conjunto rozando la perfección. Además no es nada pesado en contra de lo que puede parecer al llevar tomate frito. La diferencia entre esta receta y la de sepia con patatas es que ésta queda más jugosa, con más salsa, mientras que aquella queda algo más seca, más fuerte, y con cierto sabor del pimentón.

FOTOS:

IngredientesIngredientes

Ingredientes cortadosIngredientes cortados

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Programa 4 finalizadoPrograma 4 finalizado

Sepia estofadaSepia estofada

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Tiene una pinta estupenda, habrá que probarlo

Dominator dijo...

Pues de sabor está aún mejor... :-)