lunes, 24 de noviembre de 2008

Paella marinera

Hoy ponemos la receta de la paella marinera de la que hablamos el otro día cuando hacíamos el fumet de pescado. Y es que vamos a usar precisamente ese fumet para darle más sabor marinero al arroz. Para hacer una paella marinera se puede usar toda clase de pesados y mariscos: rape, mero, merluza, gambas, chirlas, mejillones, sepia, calamar y otros tipos de pescado. No hace falta ponerlos todos, con unos cuantos basta. La siguiente es la receta que hemos hecho nosotros:

NOMBRE: Paella marinera (para 3 personas)

INGREDIENTES: Arroz (300 grs), sepia y/o calamar (200 grs), gambas peladas (200 grs), almejas (200 grs), caldo de pescado o fumet (500 ml), tomate frito (100 grs), azafrán (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Limpiar los calamares y la sepia y cortarlos a trozos. Poner todos los ingredientes en la cubeta.

Programa 2


Variaciones: Como ponía en la entradilla se puede usar muchos tipos de pescado y marisco, dependiendo de como esté el bolsillo. Otras cosas que se le pueden añadir para modificar el sabor y la textura son: cebolla (150 grs), pimiento verde (150 grs), pimiento rojo (150 grs), ajo (2 dientes), aunque no es obligatorio. Además se puede usar agua en lugar de caldo de pescado pero en ese caso quedará más insípido.

Ingredientes principalesIngredientes principales

Programa finalizadoPrograma finalizado

Paella marineraPaella marinera

2 comentarios:

Ros dijo...

UI, ui, ui...

Como consiga hacer una paella con lo negada que soy para la cocina...

Os invito un día a comer!!!

Ya os contaré!!!

Dominator dijo...

Jajajajajaja. A ver si es verdad :-)

Inténtalo y ya verás que es muy fácil ros. Hacerlo con caldo de pescado es muy importante para una paellla marinera y fíjate que hemos puesto más cantidad de caldo de lo normal para el arroz. Es para que quede jugoso, que no caldoso...