lunes, 20 de octubre de 2008

Risotto italiano

Ros, una lectora habitual del blog, nos ha sugerido que hiciéramos una receta de risotto. Como es buena idea y teníamos todos los ingredientes, hemos decidido hacerlo hoy mismo. No será una verdadero risotto, que es bastante laborioso, pero sí serán los mismos ingredientes. Para conseguir un buen risotto, el arroz es preferible que sea de grano corto (redondo) y no grano largo y mucho menos un arroz evaporado.

NOMBRE: Risotto italiano (para 2 personas)

INGREDIENTES: Arroz (200 grs), cebolla (100 grs), queso parmesano rallado (50 grs), caldo de pollo o de carne (200 ml), vino blanco (50 ml), mantequilla (una nuez), azafrán (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Derretir la mantequilla. Para ello se puede usar el programa 8 o el microondas. Picar la cebolla. Poner todos los ingredientes en la cubeta, bien mezclados.

Programa 2.


Esta receta puede usarse como base para preparar cualquier risotto. Basta con añadir más ingredientes (setas, gambas, carne, etc.). Se puede usar caldo de pollo, de carne o incluso de pescado si se va a hacer un risotto marinero. Nosotros hemos usado caldo de pollo en tetrabrik, aunque sería mejor usar caldo casero claro. También le hemos puesto una pizca de azafrán para darle aroma, pero es opcional.

Risotto italianoRisotto italiano


RESULTADO: Bueno para ser la primera vez, pero mejorable. Debería haberle puesto más caldo (o más vino) para que quedase más meloso. De sabor estaba bueno, aunque un poco fuerte, pero de textura no parecía risotto...

¡Seguiremos probando!

2 comentarios:

Ros dijo...

Jobar!!!

¡¡Qué honor!!

Muchísimas gracias!!!

Lo probaré y te cuento.

Dominator dijo...

Hola Ros. Te recomiendo que pongas más caldo que el que pusimos nosotros. Por ejemplo un 50% más que de arroz. Es decir 100 grs de arroz y 150 ml de caldo por persona. Y luego el vino blanco: 25 ml por cada 100 grs de arroz. Ya nos dirás que tal...