¡Una receta en dos pasos! Vamos a explicar una receta muy sana de coliflor, que es rica en vitamina C y resulta especialmente beneficiosa para el organismo. La coliflor puede comprarse fresca o congelada, y si es el segundo caso habrá que aumentar el tiempo de cocción.
NOMBRE: Coliflor al vapor rehogada con ajo (para 4 personas).
INGREDIENTES: coliflor (1000 grs), agua (400 ml), ajo (una cabeza), aceite de oliva (100 ml), sal (al gusto).
PASO 1: Hacer la coliflor al vapor. Para ello limpiar, lavar y cortar la coliflor en "arbolitos" de tamaño regular. Colocar el accesorio para cocinar al vapor en la cubeta, añadir la coliflor y el agua. Programa 6 (17 minutos). Si la coliflor estuviese congelada usar el mismo programa pero aumentar el tiempo a 25 minutos.
PASO 2: Rehogar la coliflor con el ajo. Para ello picar toda una cabeza de ajos, iniciar el programa 8 (5 minutos) con la cubeta abierta y bloqueada. Poner el aceite en la cubeta, cuando se caliente añadir los ajos. Dejar que se dore, añadir la coliflor y revolver bien. Salar.
NOTAS: Al acabar el paso 1 hay que sacar la coliflor y reservarla y lavar y secar la cubeta bien, antes de empezar el paso 2. No se debe añadir sal hasta el paso 2.
ALTERNATIVAS: La coliflor puede comerse simplemente al vapor, añadiendo un chorrito de aceite y sal pero resulta algo insípida y de la forma que se explica aquí se gana sabor. También pueden añadirse unos trocitos de jamón al ajo, con lo que ganaría más sabor pero entonces sería menos sana.
Otra forma de hacerlo: Al acabar el paso 1 pueden servirse directamente los platos de coliflor. A continuación se arranca el programa 8 (3 minutos), con la cubeta abierta y bloqueada. Se añade el aceite en la cubeta, se deja que se caliente un poco y se añade el ajo picado. Cuando se dore se echa el ajo directamente sobre los platos. Las fotos corresponden a esta modalidad.
Un lector nos ha sugerido que pongamos notas de como cocinar para menos personas en cada receta... y nosotros intentaremos hacerlo siempre que sea posible. Yo en este caso para dos personas usaría la mitad de cantidad de coliflor y el mismo tiempo de cocción en el paso 1. En el paso 2 da igual porque al hacerse con la cubeta abierta ya se puede vigilar.
lunes, 29 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario