viernes, 12 de septiembre de 2008

Pechuga de pollo con salsa (estilo propio)

Esta receta la llevamos haciendo varios años de forma tradicional con muy buenos resultados. Se trata de una simple pechuga de pollo salsa que tiene distintas variaciones: con o sin patatas, con base de vino blanco o jerez, con o sin harina, etc. Primero ponemos la receta de la LaChef 2100 que ha quedado casi tan buena como la tradicional...

NOMBRE: Pechuga de pollo con salsa (para 4 comensales).

INGREDIENTES: Pechuga(1 kg), patata (500 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (25 ml), jerez seco o vino blanco (50 ml), agua (50 ml), harina de trigo (al gusto), tomillo (al gusto), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Cortar el pollo a cuadrados más o menos regulares y rebozarlo en harina. Pelar, lavar y cortar la patata también en cuadrados. Picar el ajo. Poner todos los ingredientes en la cubeta bien mezclados.

Programa 5


Pechuga de pollo con salsaPechuga de pollo con salsa


Receta tradicional: Cortar el pollo a cuadrados más o menos regulares y rebozarlo en harina. Pelar, lavar y cortar la patata también en cuadrados. Freír las patas en abundante aceite caliente y reservar. Freír el pollo en el mismo aceite y cuando empiece a dorarse agregar un vaso de jerez y otro de agua. Añadir las patatas previamente fritas y el ajo picado. salpimentar y poner un poco de tomillo picado. Dejar reducir unos 10 minutos hasta que la salsa se espese un poco.

Variaciones: Se puede hacer sin patata y también con otras verduras: calabacín, berenjena, etc. Se puede hacer sin harina pero entonces es difícil espesar la salsa y hay que dejarlo cocer más tiempo. También se puede sustituir el jerez por vino blanco o por agua pero queda más insípido. Por último también se le puede añadir una picada de almendra con ajo, perejil y aceite.

No hay comentarios: