Esta receta la llevamos haciendo varios años de forma tradicional con muy buenos resultados. Se trata de una simple pechuga de pollo salsa que tiene distintas variaciones: con o sin patatas, con base de vino blanco o jerez, con o sin harina, etc. Primero ponemos la receta de la LaChef 2100 que ha quedado casi tan buena como la tradicional...
NOMBRE: Pechuga de pollo con salsa (para 4 comensales).
INGREDIENTES: Pechuga(1 kg), patata (500 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (25 ml), jerez seco o vino blanco (50 ml), agua (50 ml), harina de trigo (al gusto), tomillo (al gusto), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).
INSTRUCCIONES: Cortar el pollo a cuadrados más o menos regulares y rebozarlo en harina. Pelar, lavar y cortar la patata también en cuadrados. Picar el ajo. Poner todos los ingredientes en la cubeta bien mezclados.
Programa 5
Receta tradicional: Cortar el pollo a cuadrados más o menos regulares y rebozarlo en harina. Pelar, lavar y cortar la patata también en cuadrados. Freír las patas en abundante aceite caliente y reservar. Freír el pollo en el mismo aceite y cuando empiece a dorarse agregar un vaso de jerez y otro de agua. Añadir las patatas previamente fritas y el ajo picado. salpimentar y poner un poco de tomillo picado. Dejar reducir unos 10 minutos hasta que la salsa se espese un poco.
Variaciones: Se puede hacer sin patata y también con otras verduras: calabacín, berenjena, etc. Se puede hacer sin harina pero entonces es difícil espesar la salsa y hay que dejarlo cocer más tiempo. También se puede sustituir el jerez por vino blanco o por agua pero queda más insípido. Por último también se le puede añadir una picada de almendra con ajo, perejil y aceite.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Pechuga de pollo con salsa (estilo propio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario