viernes, 5 de septiembre de 2008

Mejillones a la marinera (bis)

¡Ahora sí! He preferido crear una entrada nueva en lugar de actualizar la anterior de mejillones a la marinera porque hemos conseguido un plato totalmente nuevo. Cualquier parecido con el anterior, que recordemos fue un poco fracaso, es pura coincidencia.

NOMBRE: Mejillones a la marinera.

INGREDIENTES: Mejillones (1.000 grs), cebolla (100 grs), tomate triturado (400 grs), ajo (2 dientes), vino blanco (25 ml), agua (100 ml), aceite de oliva virgen (25 ml), perejil picado (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Lavar los mejillones bajo el chorro de agua fría. Rasparlos bien con un cuchillo o con un estropajo y quitar todas las barbas que tengan. Pelar y picar fina la cebolla y el ajo. Poner todos los ingredientes en la cubeta bien mezclados: primero el tomate, el agua, el vino y el aceite, luego la cebolla y el ajo y por último los mejillones. Revolverlo todo bien.

Programa 3.


Es decir que respecto a la receta original de mejillones a la marinera hemos sustituido los 175 grs. de tomate maduro cortado a cuartos por 400 grs. de tomate triturado (natural o de bote) y el resto igual, excepto que me olvidé de añadir el pan rallado pero no importa porque el resultado fue espectacular. Quedaros buenísimos, a la altura de casi cualquier restaurante.

FOTOS:

Mejillones limpiosMejillones limpios

La cubeta preparadaLa cubeta preparada

Mejillones a la marineraMejillones a la marinera

No hay comentarios: