jueves, 18 de septiembre de 2008

Judías verdes con tomate

¡Una alternativa a la típica receta de Judías verdes estofadas con jamón y patata! Se trata básicamente de la misma receta pero añadiendo un poco de tomate frito (de bote normalmente), pero el sabor es totalmente distinto. Vale la pena por cambiar ya que últimamente todas las semanas hacíamos la misma receta, que por otro lado queda muy bien...

NOMBRE: Judías verdes con tomate (para 4 personas) [estilo propio].

INGREDIENTES: Judías verdes (500 grs), patata (400 grs), jamón serrano (100 grs), ajo (2 dientes), tomate frito (100 grs), aceite de oliva (25 ml), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Lavar y cortar las judías en trozos regulares. Pelar las patatas y cortarlas a cuadrados. Filetear los ajos. Cortar el jamón serrano a tiras (con la mano). Poner todos los ingredientes bien mezclados en la cubeta.

Programa 6, 25 minutos.


Judías verdes con tomateJudías verdes con tomate

La idea para esta receta la tomamos del libro de recetas de LaChef 2100, que la variamos de forma que al final se parecía más a la de Judías verdes estofadas con jamón y patata. La receta original es la siguiente:

NOMBRE: Judías verdes con tomate (para 4 personas) [pág. 156].

INGREDIENTES: Judías verdes (800 grs), cebolla (150 grs), jamón serrano (100 grs), ajo (2 dientes), tomate frito (250 grs), aceite de oliva (40 ml), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Lavar y retirar puntas y hebras laterales de las judías verdes. Trocear de modo regular. Pelar y picar fina la cebolla. Filetear los ajos. Hacer tiras finas el jamón serrano. Poner todos los ingredientes bien mezclados en la cubeta.

Programa 6, 24 a 26 minutos.

Si lo desea puede añadir huevos por encima, sazonar y servir acompañadas de unos costrones de pan frito.

No hay comentarios: