miércoles, 17 de septiembre de 2008

LaChef 2100 vs. Chef 2000 TI

Buscando por ahí he encontrado este post en un blog oficial de Chef 2000, criticando a LaChef 2100. Hay que recordar que no es lo mismo LaChef 2100 que Chef 2000 TI, como ya decíamos en el post de presentación de este blog: son dos casas distintas.

LaChef 2100LaChef 2100

La verdad es que nunca he probado el Chef 2000 Turbo Inteligente (que más quisiera yo), ni tampoco soy vendedor de LaChef 2100 ni pertenezco a ninguna de las dos casas pero me gustaría matizar algunos de los comentarios que aparecen en el citado post, basándome en la experiencia propia de más de 100 platos preparados en unos tres meses de uso.

  • En el post se acusa de alguna forma a la casa de LaChef 2100 de aprovechar el tirón de Chef 2000 y Chef 2000 TI, poniendo a su producto un nombre muy parecido a otro existente. Pues bien a mi me parece claro que tienen toda la razón... aunque basta buscar un poco por Internet para darse cuenta del "engaño"...

  • También se acusa a LaChef 2100 de ser de baja calidad o al menos de calidad inferior a los modelos Chef 2000. En concreto hablan de la antiadherencia, estabilidad y ajuste en el interior de la cubeta. Pues bien, me gustaría poder probar una Chef 2000 para poder compararlas y verificar lo que dicen aunque en mi caso no he detectado que los componentes de LaChef 2100 sean de mala calidad. No he tenido nunca problemas con la antiaderencia, ni con el ajuste de la cubeta, ni con la estabilidad

  • Luego hablan de liberación de vapor es abundante, prolongada y excesivamente potente, pero bajo mi experiencia la liberación de vapor es como la de cualquier olla express si le abre la salida de vapor. Aunque de nuevo reconozco que no se como es la liberación de vapor de los modelos Chef 2000.

  • Por último dice que "también expulsa pequeñas cantidades de comida, no sólo a través de la válvula superior, sino a través de la junta de las asas de la cubeta y tapa, de lo cual deducimos que no ajusta correctamente, lo cual representa un serio peligro para un aparato que funciona con presión". Hasta ahora lo que decían podían ser problemas de apreciación pero aquí se han pasado porque no es cierto que se escape comida. Por lo menos hasta ahora nunca se ha escapado comida de mi LaChef 2100 en los aproximádamente 100 platos que habré preparado. Por la válvula superior sólo sale vapor y en ocasiones, al hacer asados, puede salir alguna gota de aceite... pero nunca comida.

Por último sólo me queda decir que comparan el recetario de LaChef 2100 con el de los modelos Chef 2000 y probablemente tengan razón en que el recetario incluido en el segundo sea mejor que el de LaChef 2100. No puedo valorarlo sin mirarlo a fondo... tendría que tenerlo en mis manos para poder comprobarlo, pero el de LaChef 2100 es un poco pobre y algunas recetas no están bien acabadas.

2 comentarios:

Mª Angeles dijo...

Tengo la olla CHEF 2000 TI desde hace años y estoy muy contenta con ella

Mª Angeles dijo...

Tengo la olla CHEF 2000 TI desde hace años y estoy muy contenta con ella