miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lubina asada

¡Vale la pena! Que buena que ha salido la Lubina... Mi mujer dice que mejor que al horno. Yo no se si mejor pero que tan buena como otras veces que la hemos asado al horno sí que estaba...

NOMBRE: Lubina asada (para 2 personas).

INGREDIENTES: Lubina (2 piezas no muy grandes, unos 500 grs en total), patata (250 grs), cebolla (150 grs), aceite de oliva (50 ml), tomate (50 grs), vino blanco (100 ml), pimentón dulce o picante (al gusto), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Pelar las patatas y la cebolla y cortarlas en rodajas de medio centímetro aproximádamente. Poner el accesorio para asar en la cubeta y situar encima la patata y después la cebolla. Salpimentar, espolvorear un poco de pimentón y regar con la mitad del aceite. Limpiar la lubina, retirar la cabeza y la espina central y rellenar con una rodaja de tomate. Untar con el resto del aceite y disponerlas encima del todo. Añadir el vino blanco.

Programa 8, 40 minutos.


Lubina asadaLubina asada

40 minutos pueden parecer muchos para un pescado asado, pero al llevar bastante cantidad de vino blanco queda perfecto. El vino se evapora por completo, dejando sólo el sabor impregnado en la carne del pescado. Las patatas y la cebolla dan un toque genial de acompañamiento.

No hay comentarios: