domingo, 21 de septiembre de 2008

Habitas con patatas

¡Una con habitas congeladas! Esta receta se puede usar como primer plato de una comida o como plato único de una cena de dieta. Las habitas se pueden encontrar en cualquier supermercado que tenga una zona de congelados respetable... y también pueden encontrarse frescas en el mercado en primavera sobre todo.

NOMBRE: Habitas con patatas (para 1 persona).

INGREDIENTES: Habitas (150 grs), patata (100 grs), cebolla (100 grs), ajo (2 dientes), aceite de oliva (25 ml), vino blanco (50 ml), pimienta negra molida (al gusto), sal (al gusto).

INSTRUCCIONES: Descongelar las habitas si están congeladas. Pelar, lavar y cortar a cuadros la patata y la cebolla. Filetear los ajos. Poner todos los ingredientes bien mezclados en la cubeta.

Programa 6, 25 minutos.


El resultado ha sido perfecto. Al principio pensé en ponerle unos taquitos de jamón pero no le hace falta. Sólo con la patata y la cebolla ya queda buenísimo... y al no llevar prácticamente nada de grasa es perfecto para una dieta sana.

En cuanto a lo de usar habitas congeladas, yo prefiero descongelarlas un par de minutos con el microondas sumergidas en agua (para que no se cuezan), porque así calculo mejor el tiempo que tiene que estar trabajando LaChef 2100. Se podrían poner congeladas pero habría que poner más tiempo. Supongo que 5 minutos bastarían.

FOTOS:
IngredientesIngredientes

LaChef trabajandoLaChef trabajando

Habitas con patatasHabitas con patatas

No hay comentarios: